Noticias

más recientes

Casas para rentar en Toronto, un negocio que crece por altos precios de los arriendos

17 de Enero de 2020 a las 06:29

Casas para rentar en Toronto, un negocio que crece por altos precios de los arriendos

Por Lupe Ledesma

Comprar una casa para alquilar en el GTA puede ser un buen negocio, porque se paga sola, especialmente por la llegada de miles de inmigrantes, estudiantes extranjeros y la falta de vivienda en Toronto, aspectos que han impulsado que los precios de los arrendamientos de apartamentos o casas en la ciudad, al punto que ahora muchos inversionistas y empresarios, entre ellos las constructoras y desarrolladores de proyectos en Canadá, ya no solo hacen inmuebles para vender, sino también para rentar. 

TORONTO.- Con la demanda existente y los precios que están alcanzando los arriendos en todo el GTA, el negocio de alquilar de apartamentos o casas Toronto está más que asegurado, al punto que fondos de pensiones, compañías de seguros, inversionistas inmobiliaria y otros grandes inversores que están llegando al país, están comprando inmuebles solo para rentar.

El negocio es tan bueno, que en los últimos años se ha dado un gran auge de construcción de condominios en todo Toronto y poblaciones vecinas, porque hay una gran demanda de vivienda para rentar a jóvenes estudiantes internacionales e inmigrantes que están llegando. 

Antiguamente gran parte de los canadienses solo compraban una vivienda para vivir con su familia, pero las posibilidades de hacer negocio en el mercado de bienes raíces crecieron, y ahora muchos compran casas o apartamentos para mejorar sus ingresos, porque luego de más de 50 años de un crecimiento ininterrumpido en el este patrimonio, muchos ven los grandes beneficios que se pueden obtener al comprar una propiedad para alquilar, incluso ya alguno solo viven de estas rentas, pero además porque sienten que su capital está completamente asegurado.

Rentar nunca ha sido un mal negocio en Canadá, pero mucho más en los últimos tiempos en las grandes ciudades como Vancouver y Toronto, donde los precios del alquiler siguen aumentando sin parar, lo que permite que un comprador pueda pagar fácilmente su hipoteca, y gane de paso la valorización de la vivienda, y algo más, si la propiedad es grande, y está bien dividida.

En los últimos años ha resurgido el negocio de comprar para rentar, no solo entre los canadienses que pueden tener una, dos o tres propiedades para arrendar, y vivir de ello, sino también de los inversionistas extranjeros que están comprando edificio completos, o manzanas de casas, porque sienten que es una inversión segura. Muchos canadienses ahora viven de los ingresos que les producen las rentas de los inmuebles, mientras grandes compañías dedicadas a la construcción, dejaron de vender y ahora también rentan.

El negocio es tan bueno que hace algunos años el Grupo inversionista CBRE, construyó en Canadá 24.000 casas, pero no para vender, sino para rentar en grandes ciudades donde los precios de alquiler de casas van en aumento, porque no hay quien construya casas, la mayoría son condominios, que también se están alquilando fácilmente, pero no con la misma rapidez de una casa.

Comprar casas para rentar es tan bueno, porque de una casa se pueden sacar hasta tres rentas, o más dependiendo de las divisiones que se hagan, y más si tiene el sótano terminado. Lo que facilita al comprador el pago de la hipoteca, porque en algunos casos hasta les queda dinero para vivir.

 

 

Comentarios

escribenos