Noticias

más recientes

Capo en México, acusa, exige y amenaza al Gobierno por Youtube

01 de Mayo de 2013 a las 10:51

MEXICO.- Mientras las masacres, los asesinatos selectivos y la guerra entre carteles de la droga siguen dejando muertos en gran parte de México, pese a los esfuerzos que realizan las autoridades, los cabecillas de estas agrupaciones delictivas están buscando la forma de entablar una especie de dialogo con el Gobierno, a tal punto que ahora utilizaron Youtube como medio para hacerle llegar un mensaje al presidente y a los ciudadanos de este país, en la que piden y amenazan al mismo tiempo.

Exigiendo mayor protección para Michoacán, el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, un reconocido narcotraficante conocido con el alias de "La Tuta", colgó un video en el popular portal de internet para pedir que las fuerzas de seguridad actúen en su territorio, contra otros carteles que supuestamente están matando a personas inocentes.

En la denuncia pública el delincuente acusa al Gobierno federal de permitir que la denominada policía comunitaria masacre a muchas personas, porque que según él están actuando sin ningún control por parte de las autoridades.

Michoacán se ha convertido en uno de los territorios donde más masacres se realizan, tan sólo el domingo pasado 10 personas fueron asesinadas.

“La Tuta”, en su video, no solo exige, sino también amenaza y deja ver que si las autoridades no actúan ellos sí lo harán: "Somos tan hombres unos como otros, estamos dispuestos a dar la vida por nuestro pueblo", al tiempo que pide a los habitantes de la región salgan a protestar contra el Gobierno.

De acuerdo con las investigaciones la lucha entre los carteles de la droga por quedarse con el mercado, ha generado una guerra en gran parte del país, en donde miles de personas han sido asesinadas, muchas de las cuales ni siquiera hacían parte de alguna de las organizaciones delictivas.

En el video que ya ha sido visto por miles de personas en Youtube, se ataca al gobierno de Peña Nieto, especialmente se le acusa de la creación de las policías comunitarias que han surgido desde hace meses en varios municipios del país y que según el capo, son controlados realmente por los carteles La Nueva Generación y Los Zetas.

En 13 minutos, armado y dejando ver su rabia, el narcotraficante afirma que las masacres en su región son responsabilidad del mismo Gobierno, que armó y entrenó a las policías comunitarias, quienes supuestamente estarían realizando las masacres de los últimos días.  

Pese a su postura desafiante el narcotraficante manifiesta que su organización está dispuesta a dialogar con el Gobierno para buscar una salida a esta guerra que está dejando muchos muertos de su región y en general en todo el país, incluso hasta dejar las armas. "Si el gobierno federal y el gobierno del estado asumen su responsabilidad de buenos guardianes, nosotros guardamos nuestras armas y nos hacemos a un lado". “Vamos buscando las maneras de arreglar las cosas, estamos dispuestos a dialogar con ustedes lo que sea necesario”, dice el capo de la droga.

 

Comentarios

escribenos