Noticias

más recientes

Caos en Venezuela, aumenta la tensión

13 de Febrero de 2014 a las 15:51

CARACAS.- El descontento en Venezuela y las críticas contra el Gobierno siguen creciendo, mucho más luego de la muerte de tres jóvenes y más de 23 heridos que dejaron las marchas de protesta que se realizaron esta semana miles de jóvenes en las principales ciudades de este país suramericano, mientras el presidente Nicolás Maduro dice que lo que buscan es darle un golpe de estado.

Luego de los muertos y heridos, Maduro amenazó con mandar a la cárcel a los manifestantes, si las protestas continuaban, pero lejos de poner fin a las manifestaciones en contra de su Gobierno está siguieron sus marcha, y ahora se están sumando la de los venezolanos fuera de su país, algunos de los cuales ya se han pronunciado frente a las embajadas y consulados.

En las calles de Venezuela hay mucho miedo, pero las manifestaciones en contra del Gobierno siguen su marcha, pero también algunas a su favor, lo que podría generar un fuerte enfrentamiento entre las partes. Mientras la oposición reclamando un cambio en el país y el Chavismo sigue insistiendo que todo lo que está pasando hace parte de un plan organizado en Colombia para tumbar al Presidente Maduro.

Mientras esto pasa, se conocen que hay órdenes de captura contra los principales líderes de las marchas de protesta, y además que ya se han tomado presos a muchos jóvenes de los cuales no se sabe en donde se encuentran. Extraoficialmente se supo que hay 69 personas que están desaparecidas y cuyos paraderos se trata de establecer. A parte que se prohíbe a los medios de comunicación pasar noticias sobre las marchas, inclusive a algunos de ellos el Gobierno le ha suspendido la señal.

Las críticas contra el Gobierno siguen creciendo, pero según el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, son los políticos de la oposición y algunos activistas sociales que adelantan un plan para sumir al país en un espiral de violencia. El Gobierno ha dicho que los incidentes fueron planificados por dirigentes de la oposición y cursó una orden de detención contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ha dicho a través de sus portavoces que "dará la cara" al país.

Video Leopoldo López. Maduro es un saqueador

 

 

Comentarios

escribenos