Noticias

más recientes

Candidatos a la presidencia de México dejan ver sus políticas de Gobierno

12 de Mayo de 2012 a las 07:50

MEXICO.- Cada día que pasa en México crecen las expectativas de quien será el nuevo presidente de esta nación Latinoamérica y cuál va ser el camino que se seguirá de aquí en adelante para enfrentar los grandes problemas que afectan a este país, incluido el alto índice de criminalidad y la lucha contra los carteles de la droga.

En el último debate realizado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), los candidatos mostraron parte de lo que será su programa de gobierno, entre ellos Enrique Peña Nieto abanderado por la coalición Compromiso por México, integrada por el Partido Revolucionario Industrial (PRI) y el Partido Verde Ecologista (Pvem); Andrés Manuel López Obrador por el Partido Revolución Democrática (PRD); Josefina Vásquez Mota por el Partido Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri por el Partido Nueva Alianza (Panal), quienes mostraron sus carta sobre lo que será su paquete económico, el empleo y la seguridad.

Peña Nieto líder en las encuestas propuso que su mayor inversión será en ciencia y tecnología, llevará computadoras a alumnos de quinto y sexto año de primaria con acceso a Internet, para que el país ingrese al mundo virtual con mayores conocimientos, porque según él México es de los países que mayor atraso tienen en el mundo digital, solamente dos de 10 familia mexicanas tienen acceso.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las próximas elecciones del 1 de julio, buscará generar un millón 200 mil nuevos empleos cada año para cerrar el mandato con siete millones de nuevos trabajos y agregó que durante su gobierno apoyará a los pequeños y medianos Empresarios, para alcanzar un gran desarrollo de la economía.

El candidato Gabriel Quadri propuso desaparecer a las policías municipales y crear mandos policíacos únicos a nivel estatal. Aseguró que su estrategia de seguridad contará con dos ejes, el primero consistiría en utilizar “toda la fuerza del Estado” puso como ejemplo la policía militar de Chile, la de Italia y la policía española.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, prometió luchar por tener un país con “cero pobreza alimentaria”, así como un seguro temporal de desempleo. “En mi propuesta de sistema de seguridad social no solamente tenemos garantizadas las pensiones y este seguro temporal de desempleo, vamos a dar libertad para que cada mexicano se atienda en el sistema de salud que más convenga”, dijo.

Por ahora las encuestas del país que dan como favorito a Peña Nieto para ganar la presidencia, con un 48 por ciento. Luego hay un empate técnico entre Josefina Vásquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, con un 25 % aproximado cada uno y por último el otro candidato.

Comentarios

escribenos