Noticias

más recientes

Canciller de Ecuador se reúne con su gente en Toronto

25 de Junio de 2014 a las 15:46

 

Por CIRO ALQUICHIRE V. 

Gran comitiva del Gobierno ecuatoriano visitó Canadá. Ministro viajó para participar en el Inti Raymi (Fiesta del Sol) y aprovechó su visita para dar a conocer los grandes progresos que está teniendo esta nación a sus conciudadanos.

 

TORONTO.- Respondiendo al llamado para participar en un evento cultural en Toronto, una gran comitiva del Gobierno ecuatoriano, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el economista Ricardo Patiño Aroca, estuvo de visita en Canadá, en donde el alto funcionario destacó la importancia de las relaciones entre Canadá y su país, el gran apoyo que han tenido de toda la comunidad frente al caso Chevron Texaco,  el desarrollo económico, político, social y especialmente educativo de Ecuador y el gran trabajo que realizan los inmigrantes de su país en el exterior. El ministro habló en una entrevista exclusiva con La Portada Canadá, que daremos a conocer en una edición especial la próxima semana.

 

En un almuerzo muy especial Toronto, el Canciller se reunió con un grupo de destacados ecuatorianos en Canadá, como la empresaria y gerente general de este semanario, Lupe Ledesma y su esposo Jaime Ledesma, el concejal de Toronto, Cesar Palacio, y el presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Ontario, Patricio Viera, entre otros que han realizado una importante labor por dejar en alto en nombre de su país en Canadá.

 

El Ministro llegó a Canadá acompañado de la vice ministra María Landázuri, el director cultural del ministerio Luis Mueckay, dos de sus principales asesores, además de la asambleísta por los migrantes ecuatorianos en Canadá y Estados Unidos, Ximena Peña, quienes se reunieron con sus ciudadanos en Toronto y le ratificaron a su gente que las noticias buenas sobre Ecuador que el mundo está conociendo, que hablan de grandes progresos en materia económica, disminución de la pobreza, mejoras en la infraestructura y especialmente en educación, donde destacó como miles de jóvenes de las zonas más alejadas y pobres de su país, ahora viajan a el exterior a realizar sus carreras universitarias - “ellos representan el gran futuro de Ecuador”, dijo Patiño.

 

En cuanto al caso que adelanta Ecuador contra Chevron y la campaña, La Mano Sucia de Chevron, el Ministro sus acompañantes resaltaron la importancia del apoyo de la comunidad internacional, y especialmente los canadienses. En Toronto se sigue un proceso legal contra la multinacional en un intento de obligar a la petrolera a que pague la deuda ecológica y social con su nación.

 

El canciller, quien recibió condecoraciones y regalos de su comunidad en Canadá, además estuvo acompañado en Toronto por el Embajador de Ecuador en Canadá, Andrés Terán, y los cónsules generales de este país en Toronto, Ottawa, y Montreal.

 

 

 

Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con su gente en Canadá.

 

 

En un almuerzo muy especial Toronto, el Canciller Ricardo Patiño y la vice ministra María Landázuri se reunió con un grupo de destacados ecuatorianos en Canadá, como la empresaria y gerente de general de este semanario, Lupe Ledesma y su esposo Jaime Ledesma, el presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Ontario, Patricio Viera. Además de la Cónsul de Ecuador en Toronto, la asambleísta por los migrantes ecuatorianos en Canadá y Estados Unidos, Ximena Peña, y el director cultural del ministerio Luis Mueckay, entre otros.

 

Comentarios

escribenos