Noticias

más recientes

Canadienses ya vacunados podrán cruzar la frontera terrestre con EE.UU.

14 de Octubre de 2021 a las 10:20

Canadienses ya vacunados podrán cruzar la frontera terrestre con EE.UU.

Paso que estuvo cerrada a viajeros no esenciales durante 18 meses, se reabrirá en noviembre

Si el viajero demuestra que está completamente vacunado, no habrá ningún requisito para que muestre una prueba de COVID-19 negativa. Estados Unidos también aliviará otras restricciones de viaje para los completamente vacunados que lleguen por vía aérea.

TORONTO. - A los canadienses completamente vacunados se les permitirá ingresar a los Estados Unidos por tierra y cruzar la frontera en ferry a partir de principios de noviembre.

Altos funcionarios estadounidenses anunciaron un plan para comenzar a reabrir las fronteras terrestres con Canadá y México, que han estado cerradas para viajes no esenciales desde los primeros días de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

Aún no se ha determinado una fecha exacta para la reapertura, según altos funcionarios de la administración que informaron a los periodistas anteriormente sobre el plan durante una conferencia telefónica.

Dijeron que aún se están elaborando una serie de detalles, incluido el tipo de documentación que se aceptará para probar el estado de vacunación de un viajero.

"Estamos trabajando para aclarar y finalizar todos los detalles con nuestros socios estadounidenses", dijo la viceprimera ministra Chrystia Freeland durante un breve scrum en Washington el miércoles.

Estados Unidos también está esperando la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre los viajeros que recibieron dosis mixtas de vacunas COVID-19 o la vacuna de AstraZeneca. Estados Unidos no ha aprobado la mezcla de dosis de vacunas o la vacuna de AstraZeneca para sus propios residentes.

Sin embargo, un funcionario en la llamada señaló que los CDC planea recomendar la aceptación de viajeros aéreos que han sido inoculados con cualquier vacuna aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, que incluye a AstraZeneca. El funcionario dijo que se debe esperar una regla similar en los cruces terrestres.

El anuncio del martes por la noche sobre la reapertura se produjo poco después de que el representante Brian Higgins, un demócrata de Nueva York que ha sido uno de los críticos más fuertes en Washington de las continuas restricciones fronterizas, dio la noticia en una declaración escrita.

"El suspiro de alivio proveniente de las comunidades fronterizas del norte después de este anuncio es tan fuerte que prácticamente se puede escuchar en ambos extremos del Puente de la Paz", dijo Higgins en el comunicado, refiriéndose al tramo que conecta Buffalo, Nueva York, con Fort Erie, Nunca, y uno de los puentes más concurridos entre los dos países.

Poco tiempo después, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, emitió un comunicado describiendo el plan de reapertura.

Mayorkas señaló que el tráfico transfronterizo entre Canadá y los Estados Unidos genera una actividad económica significativa entre las comunidades fronterizas.

"Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible", dijo.

Según funcionarios estadounidenses, los canadienses que crucen la frontera serán interrogados sobre su estado de vacunación por los agentes fronterizos.

 

 

 

Comentarios

escribenos