Noticias

más recientes

Canadiense que atacó a familia colombiana con bate de béisbol se declaró culpable

11 de Abril de 2018 a las 06:36

Recibió una condena de 3 años bajo libertad condicional y horas de trabajo voluntario  

El agresor, Mark Phillips, quedó en libertad condicional, tiene prohibido poseer armas y consumir drogas no recetadas, incluida la marihuana, que supuestamente fue la que le generó el momento agresivo. Las víctimas de este terrible ataque fueron los colombianos Sergio Estepa, su esposa Mari Zambrano, su hijo de 13 años y un amigo de la familia, que estaban en el parqueadero del centro comercial hablando en español. Ellos aceptaron la sentencia, según la fiscal que llevó el caso.

TORONTO.- El hombre que atacó a una familia colombiana con un bate de béisbol, luego de gritarles que eran terroristas de "ISIS" porque no entendía lo que hablaban, cuando realmente hablaban en español, que luego fue arrestado por la policía que lo pudo rastrear e identificar gracias al video que suministró la familia, se declaró culpable de los cargos, y fue condenado a 3 años de libertad condicional y 240 horas de servicio comunitario, porque supuestamente actuó bajo los efectos de la marihuana y no tenía antecedentes penales.

En redes sociales aún se recuerda el terrorífico momento de una familia colombiana, que fue atacada por un agresivo canadiense con un bate de béisbol, que supuestamente los confundió con terroristas musulmanes porque estaban hablando un idioma que no entendía, cuando la familia se encontraban en el parqueo de un centro comercial en St. Thomas, una ciudad en el suroeste de Ontario, hablando en español y no en árabe.

 El aterrador momento quedó registrado en video, como lo denuncio La Portada Canadá. El agresor era Mark Phillips, quien salió de su BMW, armado para atacar a unas personas indefensas que solo le pedían que se mantuviera alejado, porque ellos no eran terroristas como él lo pensaba. 

El agresor Nathan Phillips, abogado y bisnieto del ex alcalde de Toronto, que alcanzó a golpear al padre de familia, al que le rompió las costillas, y agredió al joven que se encontraba en la escena, dijo que la acción fue producto del consumo de drogas.

El abogado defensor del atacante, Steven Skurka, pidió al juez de la corte provincial de Ontario, libertad condicional, que significa que una vez el acusado complete su condena, se le borran los antecedentes por este caso. La fiscal, Lisa Defoe, aceptó la posición de defensa que aseguró que el agresor de la familia colombiana, estaba en un estado psicótico inducido por drogas. Ella recomendó una sentencia  de tres años y dijo que las víctimas aceptaron esa recomendación. “A primera vista esto puede parecer ser un crimen de odio, pero es importante para la Corte no reaccionar emocionalmente”, dijo el Juez a dar la condena,

La noticia sobre el ataque le dio la vuelta al mundo, los protagonistas del aterrador momento fueron los miembros de una familia colombiana, que sufrieron un taque racista de un canadiense que los acusaba de terroristas, supuestamente porque los escuchó hablar en español.

El agresor salió de su BMW blanco con un bate de béisbol, gritando terroristas, pese a que el latinoamericano le decía que se mantuviera lejos de ellos, y que no eran ningunos terroristas. El hombre, como un loco los siguió insultando y amenazando, hasta terminar golpeando al padre de familia que intentaba proteger a su hijo.

Los terroríficos momentos quedaron registrados en un video que está publicado en nuestro portal www.laportadacanada.com,  que pueden ver en el siguiente link. http://www.laportadacanada.com/noticia/asi-fue-el-terrible-ataque-racista-contra-una-familia-hispana-en-canada/5444

 

 

Comentarios

escribenos