Noticias

más recientes

Canadá ya tiene 4 medallas en los Juegos Olímpicos, una de plata y tres de bronce

09 de Agosto de 2016 a las 13:37

Penny Oleksiak

 

Joven nadadora de 16 años logra la plata para Canadá. 

La nadadora canadiense, con apenas 16 años, ya se ha colgado dos metales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su primera competición de alto nivel y lo mejor podría obtener otras más porque aún le faltan pruebas por competir.  
 

RIO.- A sus 16 años, Penny Oleksiak, se convirtió en la grata sorpresa de Canadá en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al quedar con la medalla de plata y el bronce nadando en las piscinas olímpicas de Brasil, con lo que la delegación canadiense, que ya completa hasta hora 4 medallas, una de plata y tres de bronce.
 

La nadadora canadiense necesitó dos días para subirse al podio en igual número de ocasiones y hacer historia, como una de las más grandes promesas que tiene el deporte de este país. Ganó primero la medalla de bronce en el relevo femenino 4×100 y luego llegó a la final de los 100 metros mariposa, donde consiguió la medalla de plata, que realmente no se esperaba.
 

En su infancia, Oleksiak optó por la gimnasia pero su estatura no era la más adecuada y ahora es la gran triunfadora en los Olímpicos. Con su 1,85 de estatura su nombre ya saltó al primer plano en el mundo de la natación tras los Mundiales Junior de 2015, en los que ganó hasta 6 medallas..
 

Las otras medallas de bronce también fueron con el equipo de natación. El grupo de Sandrine Mainville, Chantal van Landeghem, Taylor Ruck y Penny Oleksiak lograron montarse en el podio tras conseguir la medalla en el relevo 4×100 y luego Kylie Masse ganó la cuarta medalla en 100  metros espalda.
 

Por su parte la selección femenina de rugby 7 de Canadá ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos al derrotar a Gran Bretaña por 33-10.

Comentarios

escribenos