Noticias

más recientes

Canadá vence a Suiza, logra pase a los cuartos y sigue invicta en el Mundial.

23 de Junio de 2015 a las 11:45

logo-mundial

Australia elimina a Brasil y Francia golea en la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Canadá.

Canadá, que sigue invicta en el torneo, esperará el próximo sábado, en el mismo escenario del BC Place Stadium, a Inglaterra, ganador del duelo europeo que protagonizaron contra Noruega.
 

TORONTO.- La selección de Canadá, anfitriona del Mundial de fútbol femenino, venció por 1-0 a la de Suiza en los octavos de final y alcanzó los cuartos por primera vez en su historia, sin que todavía conozca la derrota en lo que va de torneo. El próximo rival de Canadá será Inglaterra que derrotó a Noruega, en el duelo de equipos europeos.
 

El partido entre Canadá y suiza, disputado en el BC Place Stadium de Vancouver, no generó un gran fútbol, pero siempre estuvo igualado y lleno de emoción ante la falta de goles y lo igualado en el juego del centro del campo, pero sin generar ocasiones claras de gol.

De ahí que se llegó al descanso con el marcador empatado a 0-0 y todo por decidir en la segunda parte, que no pudo comenzar mejor para el equipo canadiense al inaugurar el marcador por mediación de la delantera Josee Belanger, de 29 años, que a los 52 minutos consiguió el 1-0. Un gol que sería toda la ventaja que necesitó Canadá a la hora de conseguir la victoria ante un rival que tuvo muchos problemas a la hora de crear situaciones que le hubiesen permitido batir a la portera canadiense Erin McLeod.

Por el planteamiento defensivo que ambas selecciones presentaron sobre el césped artificial del campo y decididas a luchar por cada balón, pero con poca creatividad, se sabía que el equipo que marcase el primer gol tendría prácticamente asegurada la victoria, y eso fue lo que sucedió. Suiza por mediación de la delantera Ramona Bachmann fue la jugadora más activa y peligrosa del ataque suizo y la que tuvo en la primera parte la mejor oportunidad de haber conseguido gol, pero su disparo salió ligeramente desviado.
 

Canada-Suiza

 

Brasil por su parte, con su salida, dio la gran sorpresa en los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 al perder 0-1 frente a Australia y quedar eliminada, mientras que Francia goleaba. Australia logró el único gol del partido al minuto 80 por medio de la joven delantera de 23 años Kyah Simon, que había entrado a los 64 para reemplazar a la veterana Michelle Heyman. La victoria permitió a Australia conseguir por primera vez en su historia el pase a los cuartos de final. Como se esperaba Brasil, finalista del Mundial China 2007, que pasó invicto a los octavos dentro del Grupo E, fue el equipo que tuvo mayor control y posesión del balón (52 por ciento), pero en un descuido les hicieron el gol.
 

Menos drama y suspenso se vivió en el partido que Francia ganó por goleada de 3-0 a Corea del Sur y se mantuvo imparable en el juego ofensivo. La victoria dejó a Francia en los cuartos de final, que jugarán el próximo viernes, en el Olympic Stadium, de Montreal, contra Alemania, ganadora por 4-1 frente a Suecia. 

Comentarios

escribenos