Noticias

más recientes

Canadá tiene listo avión y sitio especial para evacuar 325 canadienses de China

04 de Febrero de 2020 a las 01:39

Canadá tiene listo avión y sitio especial para evacuar 325 canadienses de China

Ante el peligro de contagio, serán enviados a una base militar cerca a Toronto

François-Philippe Champagne ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, declaró que el gobierno tiene un avión para sacar a los canadienses que así lo deseen, (Hasta el momento, las personas que expresaron su deseo se eleva a 325) de las zonas afectadas por el coronavirus en China, pero especialmente de Hubei. Ahora solo esperan el permiso de Gobierno Chino para lograr el objetivo. Los repatriados y sus familiares llegarán a Vancouver y luego viajarán a una base militar de Trenton, en las cercanías de Toronto, para los análisis pertinentes y la cuarentena, de ser necesaria.

TORONTO.- Mientras sigue registrándose casos de contagiados con el coronavirus en Canadá, (ya van 4 casos reportados) y crece la crisis sanitaria en todo el mundo, porque el virus sigue infectando a miles de personas en el mundo, las autoridades canadienses dieron a conocer el lunes, que ya tiene el plan para evacuar a cerca de 325 canadienses que quieren abandonar la región más afectada del país asiático, incluso que ya tienen dos aviones en Vietnam para sacar a los canadienses que residen en el país y quieren abandonarlo por ahora.

Autoridades chinas confirmaron el lunes que aumentaron a 425 los muertos por coronavirus en el país. También confirmaron más de 2.300 nuevos casos, llevando la cifra de infectados a casi 20.000.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, señaló en una rueda de prensa en Ottawa que 280 canadienses y 24 personas que son residentes permanentes en el país están esperando a la autorización de las autoridades chinas para ser repatriados.

Champagne también dijo que las autoridades chinas no permitirán que ningún canadiense con síntomas de la enfermedad embarque, pero si han autorizado es la evacuación de familias con menores en las que al menos una de las personas es ciudadano canadiense, incluso si otros miembros de la familia no lo son.

El ministro fue incapaz de explicar cuándo las autoridades chinas permitirán la evacuación de los canadienses aunque negó que el retraso se deba al conflicto diplomático por el caso Huawei. 'No creo que sea apropiado hablar de lentitud en la aprobación de los permisos de salida. Tan pronto como tomamos la decisión de contratar un avión y recibimos la aprobación, ha tomado el mismo número de días que a otros países', declaró Champagne a preguntas de los periodistas.

Una vez los canadienses embarquen, el avión volará a Vancouver, donde repostará para continuar viaje hasta la base militar de Trenton, en las cercanías de Toronto, donde sus ocupantes permanecerán en cuarentena durante dos semanas como medida de precaución.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, explicó que sí alguno de los viajeros desarrolla la enfermedad durante el viaje, el individuo será aislado en una zona especialmente habilitada en el avión para evitar el contagio del resto de los pasajeros.

Luego de su llegada a la base militar, a excepción de las personas que tras los análisis necesiten un tratamiento médico, el resto del contingente deberá permanecer en las instalaciones por un plazo de 14 días, durante el cual serán sometidos a pruebas y evaluaciones médicas complementarias.

Previamente, con el fin de preservar la salud de todas las personas, los canadienses que deban ser embarcados para su repatriación serán objeto de pruebas sanitarias detalladas antes de subir al avión, durante el vuelo y una vez llegados a Ontario.

 

Comentarios

escribenos