Noticias

más recientes

Canadá suspendió operaciones de su embajada en Venezuela

04 de Junio de 2019 a las 15:35

Canadá suspendió operaciones de su embajada en Venezuela Gobierno canadiense asegura que “dictadura” les estaba limitando el trabajo  

CARACAS.-Desde el pasado domingo y ante los ataques del Régimen de Nicolás Maduro, el Gobierno de Canadá anunció que suspendía de manera inmediata el servicio que presta su Embajada en Venezuela, “mientras se reestablece la democracia” en este país suramericano.

Se dijo además que se evaluará la situación de los diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen chavista que actualmente se encuentran en Canadá, para determinar si pueden seguir en el país.

El anuncio lo realizó Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, quien aseguró: “A medida que Venezuela se adentra en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Indicó además que “desafortunadamente”, los diplomáticos canadienses destacados en Venezuela ya no podrán estar en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Nicolás Maduro, y sus visas expirarán. “Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, explicó.

 

Comentarios

escribenos