Noticias

más recientes

Canadá recomienda que las máscaras no médicas tengan tres capas de protección

03 de Noviembre de 2020 a las 09:48

Canadá recomienda que las máscaras no médicas tengan tres capas de protección  Para la Agencia de Salud Pública, si no es medicada, debe tener dos capas de tela y en medio un filtro

La importancia de utilizar mascara o tapabocas medicadas o de simple tela, en espacios públicos, o cuando se comparte con una persona que nos pertenezca al núcleo familiar, para disminuir la posibilidad de un contagio de Covid-19 está más que demostrado, pero el mercado se está llenado de estos elementos que en muchas oportunidades no cumplen la función para las que fueron creadas, por ello el gobierno está recomendando a todos los canadienses ponerse el tapabocas medicado, o el de tele, pero que por lo menos tengan tres capas.

OTTAWA.- La Agencia de Salud Pública de Canadá dejó aclaró que no está pidiendo que las personas arrojen a la basura las máscaras de tela que ya tienen con solo dos capas de tela, sino que le agreguen el filtro porque eso les dará una mayor protección. El organismo recomienda que de ahora en adelante los canadienses que elijan comprar máscaras no médicas, busquen las de tres capas, para evitar una mayor propagación de COVID-19, especialmente cuando ya estamos en la segunda ola de la enfermedad y se aproxima el invierno, tiempo en el que se cree aumentará más el número de contagiados.

La directora de salud pública, la Dra. Theresa Tam, hizo la recomendación durante su sesión informativa quincenal sobre la pandemia en Ottawa el martes. "Para mejorar el nivel de protección que pueden proporcionar las mascarillas o cubiertas faciales no médicas, recomendamos que considere una mascarilla no médica de tres capas", dijo.

También instó a los canadienses a usar máscaras bien ajustadas que cubran la nariz, la boca y el mentón sin dejar espacios.

De acuerdo con las pautas actualizadas recientemente, dos capas de la máscara deben estar hechas de una tela de tejido apretado, como algodón o lino, y la capa intermedia debe ser una tela tipo filtro, como una tela de polipropileno no tejido.

"No estamos diciendo necesariamente que simplemente tire todo lo que tiene", dijo Tam a los periodistas, sugiriendo que agregar un filtro puede ayudar con la protección. El sitio web de Salud Pública  ahora incluye instrucciones para hacer máscaras de tres capas, que las puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/2019-novel-coronavirus-infection/prevention-risks/sew-no-sew-instructions-non-medical-masks-face-coverings.html

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado tres capas para máscaras no médicas desde junio. Cuando se le presionó sobre el cambio repentino para Canadá, Tam dijo que la investigación ha evolucionado.

Especificaciones sobre las máscaras caseras dadas a conocer por el Gobierno:

  • Estar hechas de al menos 3 capas
  • Incluir 2 capas de una tela tupida, como algodón o lino
  • Incluir una tercera capa (media) de una tela tipo filtro, como tela de polipropileno, que es lavable o un filtro desechable

Si es posible, use diferentes telas para cada lado de la cubierta facial, de modo que sepa qué lado mira hacia su boca y qué lado está hacia afuera.

 

 

Comentarios

escribenos