Noticias

más recientes

Canadá recomienda no viajar a Venezuela ante aumento de la violencia

18 de Octubre de 2016 a las 08:49

Canadá recomienda no viajar a Venezuela ante aumento de la violencia
Dice que en el país suramericano tiene problema para “brindar una condición de vida básica”

El Gobierno de Canadá por intermedio de su página oficial está haciendo un llamado a sus ciudadanos para que no viajen a Venezuela, recomendación que fundamentó en varios criterios, el primero de ellos es que este país atraviesa por “un importante incremento de sus niveles de violencia”, le sigue una situación política y económicas inestable, además de problemas para “brindar una condición de vida básica”, por la escasez de medicamentos, alimentos y agua. Para completar Agencia de Salud de Canadá, advierte además sobre la presencia del virus Zika en este país.
 

TORONTO.- Si usted no requiere viajar a Venezuela, por su seguridad y la de su familia, no lo haga, esta es la recomendación que acaba de dar a todos sus ciudadanos el Gobierno Canadiense por intermedio de su página de Inmigración, en la que se asegura que el Gobierno de Canadá hace un llamado a sus ciudadanos para que no viajen a Venezuela, si el viaje no es “esencial”. De acuerdo al comunicado oficial Venezuela es un país atraviesa por un importante incremento de sus niveles de violencia, tiene una situación política y económica inestable, además de problemas para brindar una condición de vida básica, por la escasez de medicamentos, alimentos y agua.
 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, deja claro que el Gobierno NO recomienda que sus ciudadanos viajen a Venezuela a menos que sea imprescindible, y esto puede tener consecuencias legales a la hora de exigir algún servicio especial de un seguro de viaje, o para recibir ayuda de parte del estado canadiense. Para el Gobierno los canadienses no deben viajar a Venezuela si el viaje no es “esencial”, eso quiere decir según la misma página oficial que, hay preocupaciones específicas de protección y seguridad que podrían poner en riesgo la vida de la persona, por lo que debería reconsiderar su necesidad de viajar al país, territorio o región. 
 

En lo que ellos denomina esencial también se aclara que si el canadiense ya está en el país, territorio o región, debe reconsiderar si está o no realmente por una necesidad. Si no es así, debe considerar su salida mientras sea seguro de hacerlo. “Depende de usted decidir”, de lo que significa el viaje para su familia, su negocio, y el conocimiento del país o la región donde se encuentre. Canada justifica el llamado a sus ciudadanos y hace referencia  al estado de excepción declarado en todo el país, que ha estado en vigor desde el 15 de enero de 2016, y luego agrega otra razón para tener cuidado al viajar al país suramericano, esta llega de parte de la Agencia de Salud de Canadá, que alerta sobre la presencia del virus Zika. La autoridad sanitaria aconsejó a “las mujeres embarazadas y a aquellas que estén considerando quedar embarazadas evitar viajar a Venezuela”.
 

El gobierno canadiense deja claro que la decisión de viajar o no hacerlo, es responsabilidad de la persona, y que el Gobierno cumple con informarle sobre los problemas de seguridad, “es su elección y usted es responsable de su seguridad personal en el exterior. El Gobierno de Canadá toma la seguridad y la seguridad de los canadienses en el extranjero muy en serio y proporciona información fiable y oportuna”. Deja ver que la alerta de viaje es un consejo a los viajeros, para que decidan responsablemente si deben o no viajar, y establece que en el caso de una emergencia se hará todo lo posible para proporcionar asistencia a la persona, pero pueden tener algún tipo de restricciones para prestar el servicio.
 

Sobre las recomendaciones que hace a las personas que viajan pese a la advertencia, en la página del Gobierno se informa entre otras cosas, que antes de viajar evalué cuidadosamente cómo realmente está la situación en el país que va a visitar, si puede afectar a su seguridad, porque si se emite un aviso de viaje, la cobertura del seguro de viaje podría también verse afectado. Le pide a los canadienses que viajan a lugares con algún tipo de alerta, que se hagan el  Registro de Extranjero canadienses, para que el Gobierno pueda ponerse en contacto y le ayude en caso de una emergencia en un país extranjero. Además que deje escrito el itinerario de viaje detallada y datos de contacto con la familia o los amigos.
 

Pide que los ciudadanos canadienses proporcionen a sus amigos o familiares dentro del país donde se encuentran, el número de teléfono de Atención de Emergencias y el Centro de Respuesta de Canadá, 1 613 996 8885 (llamada por cobrar disponible), para que alerten si algo le pasa, y llevar siempre la información de contacto de las embajadas y consulados canadienses que sirven a los países que va a visitar.  Para mayor información sobre estas recomendaciones que se pueden dar en cualquier clase de emergencia, visite la página oficial: https://travel.gc.ca/assistance/emergency-info/large-scale-emergencies-abroad

Comentarios

escribenos