Noticias

más recientes

Humillante derrota de Brasil en el Mundial

09 de Julio de 2014 a las 07:26

Hinchas brasileños

 

Locales caen estrepitosamente frente a Alemania 7-1

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Los alemanes derrumbaron el sueño de Brasil y les aguaron la fiesta a los latinoamericanos y apagaron todo un carnaval que se tenía preparado en el país de la samba, que esperaba llegar a la gran final de la Copa Mundial de Fútbol que se realiza en su propia casa.

 

BRASIL- La selección de Brasil quería hacer historia en el Mundial que se realizaba en su propia casa, y lo lograron pero de la peor forma posible, terminaron humillados, en medio de silbidos de sus fanáticos y ante una Alemania que ya hace historia sin jugar aun la gran final.

 

Sin mostrar buen fútbol, con su única estrella lesionada y ante una Alemania brillante, bien parada en la cancha la selección de Brasil fue derrotado 7 - 1. Con el triunfo los europeos ya tiene un seleccionado que va a luchar por la copa, mientras los latinoamericanos esperamos que Argentina triunfe frente a Holanda, para que se dé la gran batalla de dos continentes en el Mundial, o por el contrario la lucha a muerte será de dos europeos por la gran final, y de dos suramericanos por la tercera posición.

 

Alemania

 

Los alemanes sin mostrar un gran fútbol, pero con mucha fortaleza y buen trabajo en equipo, llegan a la gran final, luego de un partido en donde ellos fueron los que colocaron la magia y no los anfitriones de los que se esperaba mucho más, después de todo lo que dijo su técnico el brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien terminó tapándose la cara de la vergüenza ante la derrota.

 

Esta es la derrota más dolorosa para los pentacampeones, similar a l histórico Maracanazo, pero inigualable en la falta de lucha demostrada en la cancha por los jugadores de Brasil que desde el primer tiempo y ante el primer gol se entregaron a los alemanes.

 

La estrepitosa derrota se inició a los once minutos del partido, cuando Müller marcó el primer gol, de ahí en adelante todo fue un desastre para el seleccionado brasilero que no pudo levantar cabeza, y no tenía ataque ante la falta de su gran y quizás única figura de este mundial de parte de los anfitriones, Neymar.

 

Ningún brasileño va poder olvidar los restantes minutos del partido, cuando entraban los goles sin que el arquero brasilero pudiera hacer nada, porque prácticamente estaba jugando solo esta gran derrota. Así llegó el segundo gol de Klose, que ahora tiene el record de ser el mayor goleador de los mundiales, con sus 16 tantos, superando la cifra impuesta por Ronaldo. Luego llegó el golazo de Kroos, mientras en el estadio ya se iniciaba el llanto por la humillante derrota que ya se presagiaba.

 

Brasil

 

Los brasileros incansables cuando se trata de alentar a su selección enmudecieron con los otros cuatro goles que llegaron después de parte de los europeos, otro de Kroos, uno Khedira y otros dos de Schurrle. Mientras Oscar, le dio al final un gol de consolación a Brasil.

 

Al final del partido los jugadores brasileros no pudieron contener las lágrimas, mientras desde la graderías los abucheaban, insultaban, en un cruce de sentimientos que generó llanto, gritos y muchas tristeza de los jugadores y de una afición que esperaba ver a su equipo ganar la copa en Brasil, algo que por ahora no fue.

 

Los alemanes les aguaron la fiesta a los brasileros, ahora los latinoamericanos solo esperan que Argentina haga respetar la casa.

 

 

La gran historia de los dos equipos

Tanto Brasil como Alemania, celebraron en este mundial su partido N° 100, ambos metiendo goleadas, los alemanes 4 - 0 a los portugueses, y los brasileros la misma cantidad a los cameruneses, por lo que en esta semifinal se esperaba realmente un gran encuentro, pero Brasil nunca pudo demostrar un buen futbol y Neymar el mejor jugador salió lesionado en el último partido frente a Colombia, en un partido que generó muchas críticas por el mal arbitraje, que sin desmeritar lo hecho por los brasileros, si les ayudo a ganar a los cafeteros. Entre los dos equipos se reunían 8 títulos mundiales y más de una decena de semifinales, históricamente siempre han sido grandes protagonistas en los mundiales, pero apenas se habían enfrentado una vez, en la final de Japón-Corea 2002 se pusieron cara a cara, y ganaron los suramericanos 2 - 0 en un brillante partido, muy lejos del que ayer jugaron, en la estrepitosa derrota 7-1. 

Comentarios

escribenos