Noticias

más recientes

Canadá otorga permiso para producir y vender cocaína a compañías en BC

07 de Marzo de 2023 a las 03:51

Canadá otorga permiso para producir y vender cocaína a compañías en BCLlueven las críticas, pero tienen el aval de Health Canada para producir además de cocaína, opio

Mientras en país crece el rechazo a la legalización de las drogas fuertes, el gobierno aclara que las ventas solo se permiten a un distribuidor farmacéutico, médico o empleado de un hospital, siempre que tengan la licencia necesaria de Health Canada. El primer ministro de Columbia Británica, David Eby, dice que está "asombrado" de que Health Canada haya otorgado a una empresa de cannabis el derecho a poseer, producir, vender y distribuir cocaína.

 OTTAWA.- Una segunda compañía de Columbia Británica ha dicho que Health Canada le ha dado luz verde para poseer, producir, vender y distribuir cocaína, entre otras sustancias, para "llevar un suministro más seguro de drogas al mercado global".

Sunshine Earth Labs, una compañía de biociencias en Victoria, dijo que Health Canada les ha otorgado tres enmiendas en los últimos siete meses, para incluir MDMA, cocaína / hoja de coca, opio, morfina y diacetilmorfina, en su licencia de distribuidores.

Health Canada hizo la última enmienda que permite a la compañía poseer, producir y vender legalmente cocaína el 12 de enero. "Estamos increíblemente orgullosos del progreso que hemos logrado en el último año", dijo Donovan Edwards, CEO de Sunshine, en un comunicado de prensa.

"Desde el inicio, hemos estado buscando proactivamente enmiendas a nuestra Licencia de Distribuidor para incluir MDMA, hoja de coca, cocaína, opio, morfina y diacetilmorfina para posicionarnos como un socio legítimo de suministro más seguro.

Sunshine Labs dio una declaración que está directamente en línea con los comentarios hechos por Health Canada el jueves por la noche. Dijo que sus "actividades reguladas" caen bajo estrictas limitaciones impuestas por Health Canada.

Las ventas solo se permiten a otro distribuidor, farmacéutico, médico o empleado del hospital con licencia, siempre que tengan la licencia necesaria de Health Canada.

Un laboratorio con sede en Langley, Adastra Labs, dijo que se le otorgaron enmiendas a su licencia de distribuidor para "interactuar" con hasta 250 gramos de cocaína (casi nueve onzas), para importar hojas de coca para fabricar y sintetizar la sustancia. Dijo que recibió su aprobación de Health Canada el 17 de febrero.

"Evaluaremos cómo la comercialización de esta sustancia encaja con nuestro modelo de negocio en Adastra en un esfuerzo por posicionarnos para apoyar la demanda de un suministro seguro de cocaína". El viernes, los laboratorios Adastra se retractaron de esa declaración anterior. "La licencia de distribuidor emitida a Adastra Labs no permite a Adastra Labs vender hoja de coca, psilocibina o cocaína al público en general", dijo el personal de Adasta en un comunicado.

"Para la cocaína, y bajo la Licencia del Distribuidor, Adastra Labs solo puede vender a otros distribuidores con licencia que tengan cocaína incluida en su licencia, incluidos farmacéuticos, profesionales, hospitales o el titular de una exención de la sección 56 (1) para fines de investigación bajo la Ley de Drogas y Sustancias Controladas (CDSA).

La aprobación de la producción, venta y consumo de drogas como la cocaína, por ahora es solo para la provincia de BC, que solicito la medida para poder bajar el alto índice de muertes por sobredosis de drogas. Gobierno Federal autorizó un plan piloto que durara 3 años.

 

 

Comentarios

escribenos