Noticias

más recientes

Canadá multará hasta con un millón de dólares y mandará a prisión a quien viole la cuarentena

14 de Abril de 2020 a las 23:23

Canadá multará hasta con un millón de dólares y mandará a prisión a quien viole la cuarentena

Medidas se aplican a quienes pongan en riesgo la vida de otras personas, al no respetar la Ley de Cuarentena

“Una persona que cause un riesgo de muerte inminente o de lesiones corporales graves a otra persona mientras contravenga de forma deliberada o imprudente la Ley de cuarentena o los reglamentos podría ser responsable de una multa de hasta 1.000.000 de dólares o de una pena de prisión de hasta tres años, o de ambas cosas” dice la Ley de Cuarentena de Canadá. Gobierno actualizó los requisitos obligatorios para los viajeros que entran al país y les impone controles más estrictos para que respeten una orden de cuarentena, así sean o no portadores del virus. Norma entró en vigencia desde el 15 de abril y la cuarentena es obligatoria para todos los que entran al país, tengan o no síntomas de la enfermedad.

OTTAWA. - El Gobierno dio a conocer medidas adicionales para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, especialmente para los viajeros que están ingresando al país, y para las personas que sabiendo que están infectadas o se les ordenó una cuarentena preventiva en sus casas, mientras se le realizan todas las pruebas, ponen en riesgo la vida de otras personas, especialmente la de los adultos mayores. Obligatoriamente todos ellos deben mantener la distancia de una persona mayor de 65 años, sino puede el Gobierno le asigna un lugar especial.

Las medidas para proteger a las personas más vulnerables fueron promulgadas esta semana, y ponen de relieve que se busca es la seguridad de todos los canadienses y por eso se imponen los controles, que serán de ahora en adelante más fuertes para responder más afectivamente a la epidemia del COVID-19.

La Orden de Emergencia del Gobierno de Canadá, en virtud de la Ley de Cuarentena, exige a las personas que entran a Canadá -ya sea por aire, tierra o mar- que se aíslen durante 14 días, ya sea sintomático o asintomático. Cabe resaltar que la persona no puede aislarse en un lugar en el que estaría en contacto con personas vulnerables, como los adultos de 65 años o más y las personas con afecciones médicas preexistentes.

A su llegada, cada viajero deberá confirmar que dispone de un lugar adecuado para aislarse o ponerse en cuarentena, donde tendrá acceso a las necesidades básicas, como alimentos y medicamentos. Se espera que los viajeros hagan planes sobre el lugar donde se aislarán o pondrán en cuarentena antes de llegar a Canadá. Los viajeros que no dispongan de un lugar apropiado para aislarse o ponerse en cuarentena por sí mismos deberán ir a un lugar designado por la Jefa de Salud Pública de Canadá. Estos criterios se aplican recientemente a los viajeros asintomáticos. Además, se exigirá a todos los viajeros que lleguen a Canadá que lleven una mascarilla no médica o un protector facial para proceder a su destino final, donde se aislarán o pondrán en cuarentena. Se les proporcionará una máscara si no la tienen.

"A medida que nuestros conocimientos sobre el COVID-19 evolucionan, continuamos ajustando nuestra respuesta a esta epidemia. Estos cambios harán que los viajeros asintomáticos que lleguen a Canadá tengan más claro que necesitan un lugar apropiado para aislarse, donde no pondrán en peligro a ninguna persona vulnerable, como los adultos de 65 años o más y las personas con afecciones médicas preexistentes", dijo Patty Hajdu Ministra de Salud, según el comunicado de prensa del Gobierno.

 "La respuesta de Canadá al COVID-19 se basa en las últimas pruebas científicas. A medida que aprendemos más sobre esta enfermedad, debemos adaptar nuestras medidas de salud pública y nuestras medidas fronterizas apropiadamente. Estos nuevos requisitos para los viajeros son parte de nuestra respuesta a esta epidemia. Seguiremos manteniendo informados a los canadienses sobre los riesgos del COVID-19 y las medidas que todos debemos tomar para aplanar la curva de esta epidemia". Dra. Theresa Tam Jefa de Salud Pública de Canadá

Datos rápidos importantes sobre la Ley de Cuarentena de Canadá

• Esta Orden es obligatoria y entrará en vigor y se aplicará un minuto después de la medianoche del 15 de abril del 2020.

• La Orden se aplica a todas las personas que entran a Canadá, con pocas excepciones. Ciertas personas que cruzan la frontera con regularidad para asegurar la continuidad del flujo de bienes y servicios esenciales, o las personas que reciben o prestan otros servicios esenciales a los canadienses, están exentas de los requisitos de cuarentena, siempre que no presenten síntomas del COVID-19 al entrar a Canadá.

• Las personas exentas de la cuarentena obligatoria siguen estando obligadas a llevar una mascarilla o un cubrebocas apropiado al entrar a Canadá y mientras están en tránsito, y deben respetar, por lo demás, la intención de la Orden de reducir al mínimo la propagación del COVID-19 en Canadá.

• El Gobierno de Canadá realizará comprobaciones puntuales para verificar el cumplimiento.

• Las penas máximas incluyen una multa de hasta 750.000 dólares o prisión de seis meses, o ambas, por no cumplir con esta Orden.

• Una persona que cause un riesgo de muerte inminente o de lesiones corporales graves a otra persona mientras contravenga de forma deliberada o imprudente la Ley de cuarentena o los reglamentos podría ser responsable de una multa de hasta 1.000.000 de dólares o de una pena de prisión de hasta tres años, o de ambas cosas.

 

Comentarios

escribenos