Noticias

más recientes

Fuerte debate entre Alcalde y ex alcalde en nueva era de Toronto

11 de Febrero de 2015 a las 08:55

Transporte público de la ciudad divide a las dos fuerzas. El Alcalde ha puesto la cara y sale por lo general muy bien librado en todas las exposiciones de lo que quiere hacer con su plan de Gobierno, enfrentando inclusive a Ford que por lo visto no va pasar desapercibido con sus posturas y críticas en los debates del Concejo Municipal en donde representa a Etobicoke.

 

TORONTO.- Las batallas políticas, administrativas y de gobierno que se van a dar en el Concejo Municipal de Toronto, especialmente entre los opositores del nuevo alcalde John Tory, y sus seguidores, van a dar mucho de qué hablar en los siguientes meses, pero por ahora ya arrancó con un fuerte enfrentamiento entre el mandatario actual y el ex-alcalde Rob Ford, por los cambios al sistema de transporte público de la ciudad, porque marchan en caminos opuestos.

 

Ford ahora concejal en Etobicoke, criticó las propuestas de Tory, y dijo que estaba engañando a la ciudad y que su plan va crear mucha más congestión. Ford estaba criticando al nuevo alcalde sobre su petición de consejo en $ 1.6 millones más para estudios adicionales en su plan de tránsito SmartTrack y Tory respondió, "no voy a tomar ninguna lección aquí sobre la forma correcta de hacer las cosas". Ford por su parte dijo que el Alcalde quería engañar a los residentes de la ciudad y si se mantiene en el proyecto SmartTrack será "una pérdida de dinero" para Toronto.

 

El debate deja ver que Ford no se va quedar callado y mucho menos dejará de ser polémico como lo fue el alcalde, más cuando intenten desmontar los programas que ya había puesto en marcha, pero el Alcalde tampoco dejará que se metan con su programa de Gobierno y está realizando las alianzas necesarias que le ayuden a realizar el plan de Gobierno que se ha trazado para enfrentar los problemas que vienen de las viejas administraciones y para obtener los recursos que requiere del Gobierno Federal y Provincial para realizar grandes obras que requiere la ciudad.

 

Al debate sobre lo que pasará con el sistema de trasporte de Toronto y como se puede mejorar, se sumaron los concejales Giorgio Mammoliti, Janet Davis y Josh Matlow, quienes creen que se debe planificar mucho mejor, y hasta manifestaron que tienen sus propios proyectos.

 

Por ahora el Alcalde está pidiendo a los Concejales a aprobar $ 1.6 millones de dólares para el financiamiento de un estudio completo de todo el sistema de trasporte de la ciudad, del que se definiría los grandes cambios que se requieren. Pero también los concejales deben definir si se cancela el proyecto del polémico tren ligero para Scarborough que tendrá un millonario costo para la ciudad.

 

Una propuesta de tren ligero de financiación provincial en Scarborough fue sustituida por una ampliación del metro, en una votación de 24-20 en 2013, por lo que se creía que el tema estaba solucionado, pero al parecer el debate sobre este tema apenas comienza, porque se espera que al terminar el año ya se tenga una decisión.

 

De acuerdo al Concejal Matlow realmente aún no se sabe cuánto costará finalmente este proyecto, por lo que el tema queda para un estudio más profundo y un debate en donde la Alcaldía tendría que presentar cifras.

 

Las dos fuerzas se seguirán moviendo, Ford y Tory, saben que lideran la ciudad cada uno por su lado, y se enfrentarán fuertemente por defender sus ideales y sus proyectos, especialmente en materia de trasporte para la ciudad, porque ambos tienen visiones muy diferentes.

Comentarios

escribenos