Noticias

más recientes

Canadá está listo para enfrentar a Suecia en la Ronda de los 16 en Francia 2019

23 de Junio de 2019 a las 11:05

Foto cortesía de Soccer Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Canadá se verá construido sobre la base de una excelente temporada para avanzar más allá de su primer oponente en la fase eliminatoria: un partido de 16 victorias en casa ante Suecia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™. Canadá tiene tanto la experiencia como la calidad para avanzar a los cuartos de final, pero se enfrentan a un rival igual de duro en Suecia, al igual que Canadá, con dos victorias y una derrota en la fase de grupos.
 
El partido Canadá-Suecia comienza a las 21.00 horas locales y se transmitirá en vivo a través de Canadá en TSN, CTV y RDS a las 12.00 ET / 09.00 PT. La cobertura del día de partido extendido aparece en los canales digitales de Canada Soccer, incluidos Facebook, Instagram y Twitter. Se anima a los fanáticos a que sigan al Equipo Nacional de Mujeres de Canada Soccer en cada paso del camino usando su nombre en las redes sociales, #CANWNT.
 
Canadá ganó partidos de grupo contra Camerún y Nueva Zelanda antes de caer ante los campeones europeos de Holanda en la final del grupo. Al abrirse con victorias consecutivas por primera vez, Canadá igualó su mejor récord con seis puntos en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Esta es la tercera vez que Canadá llega a la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2003, 2015, 2019).
 
"Tuvimos algunos juegos de gran calidad en la fase de grupos y creo que ahora, luego de esta derrota ante Holanda, tenemos un poco de ese fuego", dijo la centrocampista de Canada Soccer Desiree Scott. "No es que el torneo no haya comenzado, pero es real ahora. Es hacer o morir. Queremos salir y considerar el rendimiento que dimos y darlo todo para esta Ronda de 16 ".
 
En los últimos diez años, Canadá ha enfrentado a Suecia 10 veces, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en esos partidos. Más recientemente, Canadá se enfrentó a los medallistas de plata olímpicos de 2016 en el partido por la Medalla de Bronce de la Copa Algarve 2019, ganando en tiros desde el punto de penalización después de un empate de 0: 0.
 
"Suecia es un equipo trabajador, sólido y defensivo", dijo Kenneth Heiner-Møller, Entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Canadá. "Tienen un buen ritmo amplio y por delante y jugadores muy hábiles. Definitivamente es una oposición de primer nivel. Tuvieron buenos resultados últimamente, no solo aquí, sino también en los últimos Juegos Olímpicos, por lo que será un partido difícil, pero creo que estaremos preparados para ello ".
 
En la fase de grupos de Francia 2019, Kadeisha Buchanan fue la jugadora del partido y goleadora en la victoria del 10 de junio en Montpellier, mientras que Jessie Fleming fue la jugadora del partido y la primera goleadora en la victoria del 15 de junio en Grenoble. Nichelle Prince fue la otra goleadora de Canadá en el segundo partido, mientras que Christine Sinclair fue la jugadora del partido y la goleadora de Canadá en el tercer partido contra Holanda.
 
"Cuando miras a los jugadores que tenemos, hay diferentes jugadores que marcan goles para nosotros", dijo la capitana de Canadá, Christine Sinclair. "Nichelle (Prince) ha sido increíble en este torneo y Jessie (Fleming) se subió al marcador, así que muestra que tenemos muchas armas en el futuro. Para mí, eso es emocionante ".
 
El ganador del partido se dirigirá a Rennes para enfrentar a Alemania en los cuartos de final el 29 de junio en Roazhon Park.
 
Hace cuatro años, Canadá ganó 1: 0 sobre Suiza en la ronda de 16 frente a 53,855 fanáticos en BC Place, en ese momento un nuevo récord para la multitud más grande en estadios para un partido de la selección nacional canadiense de cualquier deporte jugado en Canadá. .

Comentarios

escribenos