Noticias

más recientes

Canadá declara el estado de emergencias por las graves inundaciones

30 de Abril de 2019 a las 07:09

Canadá declara el estado de emergencias por las graves inundaciones

Las provincias de Ontario, Quebec y New Brunswick las más afectadas

Canadá declara el estado de emergencias por las graves inundaciones  

Cerca de 6 mil casas ya están inundadas y alrededor de 6.500 personas han sido evacuadas, en 16 poblaciones en las provincias de Ontario, Quebec y New Brunswick, que sufren por los efectos del agua, producto del deshielo y las lluvias que han caído en la región. Ante la situación el Gobierno y las autoridades locales decidieron declararse en estado de emergencia para tramitar rápidamente las ayudas que requieren los damnificados. Organismos de socorro, miles de voluntarios, bomberos, policía, el ejercicito de Canadá y hasta el Primer Ministro, Justin Trudeau, están ayudando en las labores para intentar detener el paso del agua por los pueblos, lo peor es que según los expertos los niveles de agua aumentarán de manera considerable en lo próximos días por la llegada de los fuertes aguaceros de primavera y el aumento de la temperatura que está derritiendo la nieve de las montañas muy rápido.

 

Trudeau inundacionesOTTAWA.- La emergencia que están viviendo miles de familia en 16 poblaciones en Ontario y Quebec, está lejos de superarse rápidamente, porque los pronósticos meteorológicos señalan que las lluvias seguirán cayendo en la región, empeorando la situación por el deshielo de la primavera que está desbordando los ríos.

Autoridades han señalado que por lo menos 12 municipios en Quebec y cuatro en Ontario, están inundados y fueron declarados en estado de emergencia por peligro que representan la subida rápida de las aguas en algunos lugares.

El primer ministro Justin Trudeau, que estuvo apoyando las labores de socorro en las zonas inundadas, dijo que no descarta el uso del presupuesto federal para reubicar las poblaciones afectadas, para evitar que todos los años se registren estas mismas emergencias.

Por ahora cerca de 6 mil casas  ya se encuentran inundadas, pero con el deshielo y las lluvias, el número de familias afectadas seguirá subiendo con el paso de los días, especialmente por la temperatura está subiendo y genera que la nieve se derrita mucho más rápido que es lo que genera el desbordamiento de los ríos.

En Quebec y Ontario con la ayuda de ejército y la policía, con vehículos anfibios están sacando a las familias de las poblaciones, mientras miles de voluntarios y uniformados llenan costales de arena para crear diques que eviten que la fuerza del agua cause mayores destrozos a las miles de viviendas afectadas.

Canada inundaciones

Ste-Marthe, un poblado cerca de Montreal la más afectada

Una de las zonas más afectadas esta al este de Montreal, donde cerca de 2 mil familias debieron abandonar sus propiedades, un día después de que las inundaciones rompieran un dique natural al noroeste de la ciudad y los obligara a salir corriendo de las viviendas. Los residentes de Ste-Marthe, tuvieron que salir tan rápido que no alcanzaron a llevarse nada, según los organismos de socorro que los están ayudando. Soldados, bomberos y policías, con sirenas a todo volumen, obligaron a salir a los pobladores de la región porque el agua estaba subiendo rápidamente. Esa evacuación que se realizó el domingo, por ahora no deja ni heridos, ni víctimas fatales, pero si millonarios daños materiales.

Sainte-Marthe se empezó a inundar la noche del sábado después de que el dique del Lago de las Dos Montañas se reventará. El ministro de Seguridad Pública de Quebec, Geneviève Guilbault, dijo el lunes que la situación en esta zona estaba siendo muy vigilada, porque el peligro persiste, aunque se les permitió a algunos pobladores regresar a las casas por sus mascotas y las medicinas que requieren algunos enfermos.

 

En Ottawa, intentan detener el desbordamiento del rio

En Ottawa, la capital de Canadá, miles de personas se unieron al ejército, la policía, los organismo de socorro y las personas afectadas, llenando bolsas de arena para intentar detener el desbordamiento del rio Ottawa, que baja saturado de agua, hielo, nieve y barro y esta punto de reventarse por diferentes partes.

Canadá declara el estado de emergencias por las graves inundaciones

Ontario y New Brunswick, el deshilo causa las inundaciones

Ontario es una de las provincias más afectadas, hay inundaciones en Bracebridge, Muskoka Lakes, Huntsville y Minden Hills, donde las lluvias, sumado al agua del deshilo de primavera han generado el crecimiento de ríos y quebradas, que se han salido de su cauce. Mientras tanto, el pronóstico para el sur de New Brunswick es intentar sacar el agua de las poblaciones que se inundaron la semana pasada, pero el agua está disminuyendo muy lentamente, y el peligro persiste a lo largo del río St. John, desde Fredericton hasta Saint John.

 

Canadá declara el estado de emergencias por las graves inundaciones

 

 

Comentarios

escribenos