Noticias

más recientes

Canadá creará ley para castigar matoneo en internet

27 de Noviembre de 2013 a las 13:12

OTTAWA.- Evitar que más niños se suiciden, generar más responsabilidad en los adolescentes y jóvenes sobre el daño que pueden causar a una personas cuando se le realiza matoneo en la internet y especialmente en las redes sociales, pero además castigar con más contundencia a los que realizan el denominado acoso cibernético, será el objetivo de una ley que va impulsar el Gobierno para frenar este delito en el Canadá.

El ministro de Justicia Peter MacKay anuncio que la Ley busca poner fin al ciberacoso que puede destruir vida y matar personas, como fue el caso de la adolescente que se suicidó ante las burlas a que fue sometida por unas fotos que rodaron por internet.

La nueva Ley daría facultades a los tribunales para incautar computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos, y obligaría al reembolso de los costos relacionados con eliminar las imágenes de internet.

En Canadá muchas personas recuerdan la trágica historia de Amanda Todd, una adolescente que fue víctima de grooming, sextorción y bullying. A los 12 años, Amanda estaba habituada a chatear en línea cuando en una ocasión fue víctima de un pederasta, sin saberlo confió en un amigable desconocido que la halagaba con palabras bonitas y la convenció de mostrar sus pechos frente a su cámara web. El pedófilo la grabó y un año más tarde le pidió que siguiera exhibiéndose para él amenazándola con enviar el video a todos sus conocidos, como ella no accedió el delincuente publicó el video en internet compartiéndolo con todos los que la conocían, la niña se suicidó y antes de hacerlo dejó un mensaje grabado en video para el mundo, para denunciar su triste historia.

La historia de Amanda no es un caso aislado en el mundo, ni en Canadá, hay miles de casos más en donde por lo general las víctimas son adolescentes o adultos que inicialmente son extorsionados, para que no se publiquen de ellos determinadas imágenes, pero que al negarse son expuesto ante la las redes sociales, con graves consecuencias contra su autoestima.

Comentarios

escribenos