Noticias

más recientes

Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas, incluidos los restaurantes

08 de Julio de 2020 a las 14:56

Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas, incluidos los restaurantes

Hay un auxilio federal para el pago de salarios y renta, con el fin de evitar despidos

Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas, incluidos los restaurantesHasta el 3 de julio, 688.000 solicitantes ya habían sido aprobados para recibir las ayudas. Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro, reciben un préstamo sin intereses hasta el 2022 de hasta 40.000 dólares, dinero que además no tendrá que pagar en su totalidad. Hay apoyo hasta para el pago de renta  y para mantener a los canadienses empleados, porque el gobierno introdujo el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS), mediante el cual el empleador recibe un subsidio salarial del 75 por ciento para los empleadores que califiquen, a los que les pagan hasta 847 dólares por semana. Para conocer todos los programas de ayudas del Gobierno de Canadá, para personas y empresas ingresa a https://www.canada.ca/en/department-finance/economic-response-plan.html

 

OTTAWA.- El gobierno ha tomado medidas inmediatas y decisivas para ayudar a mantener a los canadienses empleados y apoyar a las empresas en este difícil momento. El Plan de Respuesta Económica COVID-19 de Canadá incluye el apoyo a las empresas de todos los tamaños para que puedan evitar despidos, pagar a sus empleados y cubrir sus alquileres.

De acuerdo con el boletín de prensa, la Cuenta de negocios de emergencia de Canadá (CEBA), es para las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro, a los que ofrece préstamos sin intereses y parcialmente perdonables de hasta 40.000 dólares y se ofrece a través de instituciones financieras, como bancos y cooperativas de crédito, en cooperación con Export Development Canada.

Hasta el 3 de julio, 688.000 solicitantes han sido aprobados para el CEBA por un total de 27.410 millones de dólares en fondos desembolsados, incluidos 7.000 millones de dólares que son perdonables si el préstamo se devuelve antes del 31 de diciembre de 2022. Más del 65% de las empresas elegibles según los criterios de la nómina se han beneficiado del programa.

 

Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas, incluidos los restaurantes

Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS)

Para ayudar a mantener a los canadienses empleados y apoyar a las empresas, el gobierno introdujo el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) - un subsidio salarial del 75 por ciento para los empleadores que califiquen, hasta 847 dólares por semana por empleado, a partir del 15 de marzo de 2020.

El CEWS da a los empleadores apoyo financiero para que puedan mantener o volver a contratar a sus trabajadores. El CEWS ayuda a los canadienses a mantener sus puestos de trabajo y prepara a las empresas para recuperarse de la crisis en una posición fuerte. Hasta la fecha, el programa ha apoyado a unos tres millones de empleados ayudándoles a permanecer en la fuerza laboral o a volver a trabajar.

Teniendo en cuenta los comentarios de las principales organizaciones empresariales y laborales durante abril y principios de mayo, el gobierno anunció el 15 de mayo de 2020 una propuesta para ampliar el CEWS en 12 semanas adicionales hasta el 29 de agosto de 2020. El anuncio del 15 de mayo también incluía una propuesta para extender la elegibilidad para el CEWS a otros tipos de empleadores que no estaban incluidos anteriormente.

 

Asistencia de emergencia para el alquiler comercial de Canadá (CECRA)

A medida que los canadienses toman medidas en la lucha contra COVID-19, muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar por completo y, como resultado, han luchado por pagar el alquiler.

Junto con las provincias y territorios, el Gobierno introdujo la Asistencia para el Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (CECRA), que ayuda a reducir el alquiler de las pequeñas empresas que reúnen los requisitos en un 75% en abril, mayo y junio, con una prórroga opcional de un mes para cubrir el alquiler de julio. Al 3 de julio, la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC), administradora del programa CECRA, ha aprobado solicitudes que representan a más de 29.000 pequeñas empresas con más de 209.000 empleados, y un total de fondos solicitados de más de 221 millones de dólares.

Además de las miles de solicitudes de propietarios de inmuebles en curso o en proceso de tramitación, la CMHC está trabajando en estrecha colaboración con los grandes propietarios de inmuebles para completar las solicitudes a fin de proporcionar apoyo para el alquiler a otras 25.000 pequeñas empresas.

 

Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas, incluidos los restaurantesAsí es el apoyo a un restaurante local, de propiedad familiar

El gobierno da como ejemplo el auxilio para un restaurante, como el de Sammyes dueño de un restaurante familiar que sus padres abrieron cuando emigraron a Canadá.

•En marzo, para cumplir con las medidas de emergencia, Sammy se vio obligado a cerrar temporalmente el restaurante, y despedir a los empleados del restaurante sin pagarles. El restaurante de Sammy nunca ofreció comida para llevar o a domicilio, pero el 19 de abril, Sammy decidió ofrecer estos servicios a la comunidad, y pudo contratar de nuevo a cuatro de sus empleados, cada uno con un salario de 750 dólares por semana. A pesar de sus esfuerzos, Sammy experimentó una disminución media de los ingresos de más del 70% de abril a junio en comparación con los períodos correspondientes de 2019.

•Sammy estaba muy preocupado por cómo pagar sus 5.000 dólares de alquiler. A finales de marzo, Sammy se acercó al dueño de su propiedad, Mary, sobre la posibilidad de reducir su renta mensual. Aunque Mary fue muy comprensiva y se preocupó por su capacidad de preservar sus futuros ingresos de alquiler en caso de que Sammy perdiera su negocio, sólo pudo aplazar una parte del alquiler de Sammy dados sus propios gastos para mantener la propiedad comercial.

 •Sammy y Mary pudieron acceder a la CECRA. Mary obtuvo un préstamo perdonable del CECRA por un monto de 7.500 dólares, equivalente al 50% del alquiler mensual bruto de Sammy para abril, mayo y junio, y está considerando la posibilidad de solicitar la prórroga de un mes para proporcionar a Sammy un puente para relanzar su negocio a medida que la economía se reabra. Sammy y Mary se repartieron equitativamente el 50% restante del alquiler mensual de Sammy, lo que redujo las obligaciones de alquiler de Sammy a unos 1.250 dólares mensuales más manejables durante el período correspondiente.

•Sammy pudo acceder al CEWS que proporciona un subsidio del 75% del salario de un empleado para ayudarle a pagar sus costes laborales. Durantelos meses de abril a principios de junio, recibió un total de 15.750 dólares de apoyo del CEWS para pagar a sus cuatro empleados.

•Sammy también pudo acceder a la Cuenta de Negocios de Emergencia del Canadá, un préstamo sin intereses y parcialmente perdonablede hasta 40.000 dólares para ayudar a pagar los gastos de funcionamiento no diferidos de su negocio, incluidos el alquiler y los gastos de nómina que quedan después de recibir la CECRA y el CEWS. A través de su institución financiera, Sammy también podría solicitar el Programa de Préstamos y Garantías para PYMES bajo el Programa de Crédito Empresarial Disponible en caso de necesitar financiación adicional.

•Además, Sammy tiene la flexibilidad de aplazar cualquier pago de los importes del impuesto sobre la renta que se adeuden hasta después del 31 de agosto de 2020, y pudo aplazar la remisión de los derechos de aduana y del impuesto sobre el valor añadido recaudados hasta el 30 de junio

 

Comentarios

escribenos