Noticias

más recientes

Canadá avanza a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Brasil 2019

16 de Mayo de 2019 a las 08:11

Foto cortesía de Soccer Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Canadá avanzo a la Copa Mundial de la FIFA U-17 Brasil 2019 después de ganar 4-3 en penaltis sobre su rival de la CONCACAF Costa Rica. Después de 120 minutos en el aterante calor de la Florida sin ganador en un empate de 1:1, Canadá ganó su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 por primera vez en 6 años. 
 
Gianfranco Facchineri anotó el penalti ganador que envió a Canadá a Brasil 2019. El portero Marc Kouadio detuvo el primer penal de Jordy Hernández y Jordy Evans golpeó el travesaño en el cuarto intento de Costa Rica. Kamron Habibullah, Matthew Catavolo y Julian Altobelli anotaron para Canadá.
 
Esto marca la 7a. vez que Canadá avanza a la Copa del mundo sub-17 de la FIFA, la competición bienal que fue lanzada inicialmente como el torneo mundial Sub-16 de la FIFA en 1985. Canadá también avanza a las semifinales de la CONCACAF el 14 de mayo con la oportunidad de alcanzar la final del campeonato por segunda vez en la historia del programa.
 
"El gran objetivo era calificar para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA y lo hemos hecho", dijo Andrew Olivieri, director del programa de los hombres EXCEL U-14 a U-17. "Sabemos que aún quedan dos partidos en el Campeonato de hombres menores de 17 de la CONCACAF, pero hoy fue el más grande y todos deberían estar orgullosos de este logro porque nuestros chicos fueron realmente persistentes durante el partido. Estamos encantados por el programa y extáticos por los niños. "
 
A través de cinco partidos en el Campeonato 2019 de hombres menores de 17 de la CONCACAF, Canadá ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Los 20 jugadores canadienses han jugado en el torneo y tanto Marc Kouadio como Benjamin Collins han obtenido tarjetas limpias. Jayden Nelson lidera el camino con 5 de los 15 goles de Canadá, mientras que Kamron Habibullah obtuvo (3), Jérémie Omeonga (2), Jacen Russell-Rowe (2) y Simon Colyn (1) y  los autogoles anotados por Barbados y Curaçao.

Comentarios

escribenos