Noticias

más recientes

Canadá aprueba la comercialización de píldora para abortar.

05 de Agosto de 2015 a las 09:20

pildoras-abortar

TORONTO.-  (EFE).- El Gobierno canadiense aprobó el uso en Canadá de la píldora abortiva RU-486 tras 31 meses de estudios del Ministerio de Sanidad y 25 años después de su aprobación en Francia.
 

Las autoridades sanitarias aprobaron el uso del medicamento, de forma muy discreta la semana pasada, pero luego fue conocida públicamente, lo que generó muchas críticas, de los defensores del derecho a la vida. Pese a ello los grupos en favor de la píldora, la Federación Nacional del Aborto en Canadá, dijo a través de un comunicado que la aprobación debería haberse realizado "hace mucho tiempo".
 

"La petición ha sido considerada por el Ministerio de Sanidad desde diciembre de 2012, así que se debería haber aprobado este método seguro y efectivo de aborto temprano hace mucho tiempo", afirmó la organización.
 

Por su parte, la ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, se distanció a través de un portavoz de la decisión de dar luz verde a la controvertida píldora. "Las decisiones de aprobación de medicamentos son realizadas por los funcionarios del Ministerio de Salud de acuerdo al análisis realizado por sus científicos", dijo en un comunicado Michael Bolkenius, portavoz de Ambrose.
 

La aprobación de RU-486 se produce pocas semanas antes de que se convoquen elecciones generales en Canadá. Durante sus diez años en poder, el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, ha bloqueado todos los intentos de las bases de su partido de reabrir el debate sobre el aborto en Canadá, al entender que dañaría sus perspectivas electorales.
 

En Canadá, la interrupción del embarazo no tiene restricciones legales, aunque el acceso al procedimiento varía en cada provincia del país. El medicamento RU-846 es distinto de la llamada "píldora del día después", un contraceptivo de emergencia que se puede utilizar hasta 72 horas después del coito. La píldora RU-486, que en Canadá se comercializará bajo el nombre de Mifegymiso, puede usarse durante el primer trimestre del embarazo. 

Comentarios

escribenos