Noticias

más recientes

Canadá aplazó apertura de aeropuertos a vuelos internacionales hasta octubre

30 de Agosto de 2020 a las 13:52

Canadá aplazó apertura de aeropuertos a vuelos internacionales hasta octubreFronteras permanecerán cerradas, solo pueden ingresar canadienses y extranjeros que se consideren indispensables

Para hacer cumplir la cuarentena a los que pueden ingresar, cualquier viajero que entre a Canadá, ya sea por aire o cruzando la frontera terrestre, incluso los mimos canadienses que están llegando en vuelos humanitarios, debe permanecer en cuarentena durante 14 días. Las personas atrapadas fuera del aislamiento dentro de este período enfrentan multas de hasta $ 750,000 y pueden terminar en la cárcel por poner en riesgo a los residentes en Canadá. 

OTTAWA.- Aunque las aerolíneas se preparaban para la apertura de los aeropuertos canadienses a vuelos internaciones comerciales a partir del 1 de septiembre, el Gobierno informó que las restricciones continuarán hasta principios de octubre, porque las fronteras permanecerán cerradas para los extranjeros, solo podrán ingresar ciudadanos canadienses y personas de otras naciones que se consideren esenciales para desempeñar alguna labor o que por alguna circunstancia especial requieran ingresar al país.

Canadá seguirá aislado, no permitirá el ingreso de vuelos de Europa o Estados Unidos, ni de otra parte del mundo, para evitar el ingreso de personas infectadas con COVID-19, solo se permiten los vuelos humanitarios, donde lamentablemente han llegado canadienses contagiados, que son detectados en cumplimiento de la cuarentena, por lo que se decidió ampliar las restricciones. 

El cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales debía terminar a finales de agosto, pero hasta que se revise de nuevo como avanza el control de la pandemia y se tomen las respectivas medidas para permitir el ingreso de viajeros y turistas, el Gobierno ha dicho que no se permitirán los vuelos comerciales. Actualmente, Canadá sólo es accesible por aire para ciudadanos canadienses y algunas excepciones para extranjeros.

En un tweet, Bill Blair, ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, confirmó que las fronteras de Canadá permanecerían cerradas. En su anuncio, dijo que las restricciones adicionales eran para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Sin embargo, las exenciones existentes seguirán siendo las mismas a pesar de varias incidencias de brotes de virus relacionados con vuelos internacionales.

Como Air Canada varias aerolíneas europeas escribieron una carta abierta al primer ministro canadiense, pidiendo la apertura de los aeropuertos a los vuelos internacionales comerciales. En la carta, altos ejecutivos de Air France-KLM y Lufthansa dijeron que Canadá necesitaba reabrir fronteras si esperaba que Europa ofreciera lo mismo. Pero Canadá se mantiene aislado no solo de Europa sino también de Estados Unidos.

Canadá también ha mantenido cerrada su frontera terrestre con Estados Unidos desde marzo. Sin embargo, los trabajadores esenciales que viven en un lado de la frontera y trabajan en el otro, pueden cruzar. Al igual que los ciudadanos canadienses que regresan a casa, la frontera está cerrada para todos los demás. Los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar a Canadá por razones que no sean esenciales, a menos que sean familiares directos de un ciudadano canadiense.

Si bien existen preocupaciones sobre el impacto económico del cierre prolongado, Canadá parece dispuesto a garantizar que los casos no aumenten. Es probable que la carta de las aerolíneas europeas haya tenido poco efecto considerando el aumento de contagios en Europa continental y la reintroducción de restricciones. Los casos también continúan aumentando en los EE. UU., otra razón más para que la frontera terrestre permanezca cerrada.

 

Comentarios

escribenos