Noticias

más recientes

Canadá amplía validez de los pasaportes vencidos de los venezolanos

20 de Agosto de 2019 a las 08:21

Canadá amplía validez de los pasaportes vencido de los venezolanos
Pueden tramitar visa, permiso de trabajo o de estudios, entre otros documentos

Los ciudadanos venezolanos con un pasaporte vencido que deseen viajar a Canadá, permanecer en el país o salir de él, pueden seguir utilizando el mismo documento de identificación vencido para los trámites legales necesarios, hasta cuando puedan cambiar el documento por uno nuevo.

OTTAWA.- Para evitarle contratiempo a los que requieren viajar a su país, lo mismo que a los ciudadanos de la nación suramericana que buscan llegar a Canadá, escapando de la crisis económica, política y social que se vive en su tierra natal, el Gobierno de Canadá, que ya había aceptado los pasaportes expirados para los diferentes trámites legales dentro del país, como ampliación de visados, tiempo de estadía y demás, ahora decidió ampliar la validez del documento de identificación con fechas vencidas, ante los problemas que tienen los venezolanos para que su Gobierno les renueve el pasaporte. 

El pasaporte de los venezolanos, así este tenga la fecha expirada, hace menos de 5 años o está a punto de expirar, será aceptado, porque el Gobierno Canadiense, como ya lo había hecho a mediados de año, seguirá reconociendo el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el 7 de junio de 2019, relativo a la validez de los pasaportes venezolanos expirados, como medida para ayudar a los ciudadanos de este país a realizar cualquier tipo de trámite legal con Canadá.  

De acuerdo al último comunicado de Ahmed Hussen, MP, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, de Canadá, “los venezolanos pueden usar estos pasaportes para solicitar una visa de visitante, un permiso de estudio o de trabajo, la residencia permanente, o ampliar su estadía en Canadá. "Canadá sigue profundamente preocupado por la situación política y económica de Venezuela que cada vez está peor. La incapacidad de los venezolanos de renovar sus pasaportes expirados ha presentado grandes dificultades, las cuales han sido resaltadas en mis conversaciones con la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro gobierno está determinado a continuar con el compromiso y el firme apoyo de Canadá a los ciudadanos venezolanos.

 

 

Comentarios

escribenos