Noticias

más recientes

Cambiarán el nombre de Dudas Street, porque Henry Dundas apoyó la esclavitud

15 de Julio de 2021 a las 02:06

Cambiarán el nombre de Dudas Street, porque Henry Dundas apoyó la esclavitud

Concejo voto a favor del cambio de nombre de la importante vía de Toronto

El impulso para cambiar el nombre de la calle Dundas comenzó el año pasado cuando casi 14,000 personas firmaron una petición para cambiar el nombre. Comunidad negra e indígena seleccionarán el nuevo nombre de la importante vía de Toronto.

TORONTO. – Dundas Street, la importante vía de Toronto que fue bautizada así en honor a un político canadiense, quien apoyó fuertemente la esclavitud y se encargó de retrasar la abolición en Canadá, tendrá un nuevo nombre.

El Concejo Municipal de Toronto votó el miércoles 17-7 a favor de cambiar el nombre de Dundas Street. Antes de la votación, el alcalde John Tory dijo al concejo que cambiar el nombre de la calle "es lo correcto". "Porque sí, tiene una importancia simbólica para comunidades particulares, pero creo que para toda la gente es una reafirmación de lo que estamos tratando de construir, el tipo de ciudad que estamos tratando de construir, el tipo de personas que somos, quiénes somos, qué somos aquí en Toronto", dijo Tory.

"Es un momento en la historia en el que podemos decir que simplemente, todo lo que estamos diciendo es que no vamos a seguir reconociendo y honrando a alguien que tomó las acciones que tomó en el momento en que lo hizo que son tan inconsistentes con los valores que estamos tratando de construir y celebrar hoy. Eso es lo que estamos diciendo".

El personal de la ciudad recomendó el mes pasado el cambio de nombre de la calle después de un extenso estudio de investigación académica sobre el papel de Henry Dundas en la abolición, que se encontró que estaba "en conflicto directo" con los valores de equidad e inclusión de Toronto.

El impulso para cambiar el nombre de la calle Dundas comenzó el año pasado cuando casi 14,000 personas firmaron una petición para cambiar el nombre.

El gerente de la ciudad Chris Murray el mes pasado que la ciudad tendrá un nuevo nombre para Dundas para el segundo trimestre de 2022 a través de consultas con representantes negros e indígenas. "Estamos mirando de 2022 a 2023 para primero, seleccionar el nuevo nombre, y luego en segundo lugar, ir físicamente y comenzar a quitar el nombre de Dundas en la calle y los otros símbolos donde se usa en este momento", dijo Murray.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos