Noticias

más recientes

Cambiar armas por regalos o dinero, propone Concejal de Toronto

08 de Junio de 2016 a las 08:24

armas

 

TORONTO.- Cambiar o comprar las armas que entreguen los delincuentes o cualquier persona en la ciudad, por dinero o tarjetas de regalos de almacenes, es la propuesta del Concejal Giorgio Mammoliti para poner fin a las balaceras que están creciendo en la ciudad, la mayoría generadas por las guerras entre bandas o pandillas, y que ya han dejado varios muertos, entre ellos una mujer embaraza. El concejal propone un programa de amnistía de armas, en el que las personas lleven sus pistolas, revólveres, escopetas, municiones y demás, y se le da dinero en efectivo o bonos para reclamar réglalos, sin mayores preguntas.
 

Este programa de recompra de armas, proporcionaría además una vía legal para que muchas personas puedan disponer de las armas que tienen guardadas sin ningún tipo de documento, porque la idea es sacar las armas de las calles de Toronto. Mammoliti dice que la ciudad puede ofrecer $ 100 por arma como parte del programa, o asociarse con un patrocinador corporativo como una cadena de supermercados para ofrecer tarjetas de regalo por valor de $ 200.
 

La idea surge luego de varias balaceras en la ciudad. Según el Concejal sería una buena forma de poner freno a los delitos cometidos con armas, lo que traería enormes beneficios en la seguridad de Toronto, sin mayores costos. En el 2008, la policía de Toronto puso fin a un programa llamado "píxeles para las pistolas", donde los residentes llamaban a la policía para entregar su arma y le daban a cambio una cámara digital. El programa logro sacar de las calles 1.900 armas y 60.000 cartuchos de municiones.

Comentarios

escribenos