Noticias

más recientes

Cae banda de 16 personas que robaba vehículos en Toronto

15 de Noviembre de 2022 a las 19:40

Cae banda de 16 personas que robaba vehículos en Toronto

La policía logra recuperar 19 autos, pero se teme que 50 más fueron vendidos con números alterados

Los investigadores creen que algunas personas compraron sin saber que eran automóviles robados, porque les cambiaron los números de identificación.

TORONTO. - Un grupo de trabajo conjunto de la policía arrestó a 16 personas, presentó 116 cargos y recuperó más de un millón de dólares en vehículos robados después de desmantelar una red de robo de automóviles en el área metropolitana de Toronto.

La Operación GTA se inició en junio de este año como "una operación de fuerzas conjuntas centrada en identificar y atacar a las redes criminales responsables de financiar y alimentar el aumento de los robos violentos de automóviles en el área metropolitana de Toronto".

La policía dijo en un comunicado de prensa que los casos de robos de automóviles habían aumentado durante la pandemia de COVID-19 y que muchos de los incidentes involucraron a sospechosos armados, lo que representa graves riesgos para la seguridad pública.

La policía dice que se ejecutaron múltiples órdenes de registro el 11 y 12 de octubre de este año, lo que resultó en los arrestos. Los investigadores dicen que recuperaron 19 vehículos robados por un valor aproximado de $ 1.4 millones e identificaron otros 50 vehículos por un valor de más de $ 5 millones, que al parecer también eran robados, se les han alterado sus números de identificación. Los investigadores creen que algunos de estos vehículos han sido revendidos a compradores desprevenidos", dijo la policía en el comunicado.

La policía está pidiendo si saben de los casos de robo se comunique con la Unidad de Atracos de la Policía Regional de York al 1-866-876-5423, ext. 6631, o llame a Crime Stoppers al 1-800-222-tips, deje una denuncia anónima en línea en www.1800222tips.com.

 

Comentarios

escribenos