Noticias

más recientes

Brian Burke de NHL invierte en su segundo deporte favorito: el rugby

15 de Diciembre de 2018 a las 21:06

Foto cortesía de Chris Young, The Canadian Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El amor por el rugby del ex ejecutivo de la NHL Brian Burke comenzó después de que su carrera como jugador de hockey terminó.
 
Habiendo ganado la Copa Calder con los Marineros de Maine de la AHL en 1978, comenzó ese otoño en la Escuela de Derecho de Harvard. Burke encontró un nuevo deporte allí, jugando a la cabeza de la cabeza derecha de la Escuela de Negocios de Harvard durante 4 años y medio.
 
"Me encanta el rugby. Es mi segundo deporte favorito", dijo Burke, quien ahora trabaja como experto de hockey sobre televisión.
 
Burke se ha mantenido involucrado como miembro de la junta directiva de Rugby Canada. Y ahora es parte del grupo propietario de la expansión Toronto Arrows, que comenzará su temporada inaugural el próximo mes en la Major League Rugby.
 
Burke, al igual que otros involucrados en la franquicia incipiente, espera que los Arrows le den a los jugadores un rugby de alto nivel en el club y que sirvan como un camino para que los canadienses entren al rugby profesional. El equipo está planeando su propia academia de rugby para ayudar a preparar a los jóvenes talentos para elevar las filas del deporte.
 
El entrenador asistente de los Arrows, Aaron Carpenter, quien se retiró como jugador en enero pasado con un récord de 80 partidos canadienses, cree que los Arrows dejarán un legado.
 
"Para mí fue un gran paso el jugar al rugby en el club y luego al rugby internacional", dijo el ex delantero, quien comenzó su carrera profesional en Inglaterra a la edad de 26 años. "Fue más fácil cuando comencé, pero ahora se ha convertido Un abismo gigante, que ojalá podamos superar ".
 
La temporada 2 del circuito profesional de Norteamérica contará con nueve equipos: Austin, Houston, Glendale (Colorado), Nueva Orleans, Rugby United de Nueva York, San Diego, Seattle, Salt Lake City y Toronto. Washington, DC, se unirá en 2020.
 
Los Seattle Seawolves se coronaron los primeros campeones de la MLR en julio, superando a los Glendale Raptors 23-19 en la final. La lista de Seattle incluyó al entrenador-jugador Phil Mack y a los canadienses Ray Barkwill, George Barton, Cam Polson y Brock Staller.
 
El cofundador de Arrows, Bill Webb, socio y director de inversiones de Waypoint Investment Partners, y el vicepresidente y gerente general Mark Winokur, el gerente del equipo masculino de los canadienses Ontario Blues y Canadá, han sido las fuerzas impulsoras para llevar a la unión profesional de rugby a Toronto.
 
El grupo de propietarios de Arrows también incluye Boat Rocker Sports (una división de Boat Rocker Media), la entrenadora asistente del equipo femenino canadiense Duncan McNaughton, Kevin Reed de AR3 Capital y John Ferraro de Mass Marketing Inc.
 
Las flechas han crecido a partir de los Ontario Blues, que han ganado el Campeonato de Rugby de Canadá seis de los últimos ocho años.
 
El martes, el equipo confirmó su personal de entrenamiento y anunció otra tanda de fichajes de jugadores, incluido John Moonlight. El ex capitán de Canada sevens, quien se retiró en abril para convertirse en bombero en su ciudad natal de Pickering, Ontario, no espera jugar todos los juegos, pero espera agregar algo de experiencia y liderazgo.
 
El entrenador de blues Chris Silverthorn dirigirá a los Arrows como director de rugby con la ayuda de Carpenter y sus compañeros entrenadores asistentes, Cory Hector y Peter Smith. Hector tiene experiencia como entrenador en la Universidad de Guelph y en el equipo canadiense sub-20, mientras que Smith, un australiano, jugó medio tiempo para Seattle la temporada pasada.
 
El último grupo de firmas eleva la lista de Arrows a 34. Los equipos de MLR operan con un tope salarial de US $ 450,000, por lo que no se harán ricos. Pero es un paso en la dirección correcta.
 
El remero Lucas Rumball usará las flechas para ayudar a perfeccionar su juego para la Copa Mundial 2019 en Japón. Había estado entrenando con otros internacionales canadienses nacionales en Langford, B.C.
 
"Tienen excelentes instalaciones y Rugby Canadá hace un trabajo fantástico. Esto me permite tener más oportunidades de jugar algunos juegos de alto nivel y prepararme mejor para estos (futuros) partidos internacionales". él dijo.
 
Debido al invierno canadiense, los Arrows jugarán sus primeros ocho juegos fuera de casa a partir del 26 de enero en Nueva Orleans. El primer partido en casa el 7 de abril marcará el primero de ocho partidos consecutivos en Toronto.
 
La temporada regular concluye el 2 de junio, con los cuatro mejores clubes en los playoffs.
 
Los Arrows comienzan las pruebas de aptitud física este fin de semana con un entrenamiento de pretemporada que comienza en interiores el 3 de enero en Whitby, Ontario.
 
Webb dice que el equipo anunciará dónde jugará sus partidos en casa la próxima semana cuando publique información de boletos de temporada. La Universidad de York había sido citada anteriormente como el hogar principal de los Arrows, pero Webb se negó a confirmar ese martes.
 
Canadá ya tiene un equipo profesional de la liga de rugby en el Toronto Wolfpack. Debutando en 2017, el Wolfpack juega la versión de 13 hombres del juego en el Campeonato Betfred de segundo nivel de Inglaterra.
 
Rugby union, que tiene versiones para 15 y siete jugadores, es el código más jugado en todo el mundo.

Comentarios

escribenos