Noticias

más recientes

Brasil no le venderá más bombas lacrimógeno al Gobierno de Venezuela

20 de Junio de 2017 a las 08:31

Brasil no le venderá más bombas lacrimógeno al Gobierno de Venezuela

BRASIL.- Alrededor de 80 mil bombas de gases que tanto han afectado a niños, ancianos y que han matado a los jóvenes que salen a protestar, no les llegarán a las autoridades venezolanas, porque la empresa Condor Tecnologias Não-Letais, que las produce y se las vende a Venezuela, depende de la aprobación del Gobierno brasilero, que por intermedio del Ministerio de Defensa del Brasil paro la exportación.

Según un comunicado, la decisión de parar la exportación, surgió luego de una petición de los miembros “opositores” en Venezuela que han denunciado las fuertes represiones que se realizan con estos artefactos, que ya han matado a varios jóvenes, por lo que las bombas de gases lacrimógenos que tanto afectan a los manifestantes, le dejarán de llegar al Gobierno de Nicolás Maduro de parte de Brasil, aunque aún quedan otros países que las pueden suministrar, como es el caso de China. 

El líder opositor Henrique Capriles celebró la decisión de Brasil y dijo esperar que otros países sigan la misma línea. “Hicieron absolutamente lo correcto en negar permiso de salida de eso. En eso estamos con los demás el único que queda parece ser China”, declaró el excandidato presidencial. 

Comentarios

escribenos