Noticias

más recientes

Bombardeo contra el ELN, deja 10 guerrilleros muertos en Colombia

07 de Marzo de 2018 a las 07:29

Bombardeo contra el ELN, deja 10 guerrilleros muertos en Colombia

MEDELLIN.- Luego de varios ataques del ELN, grupo guerrillero en Colombia que persiste en llegar al poder por la fuerza, el ejército colombiano en una operación militar en Cáceres (Antioquia), con apoyo de un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia, dio de baja a diez militantes del grupo subversivo y capturó otros 3. La acción iba dirigida contra un jefe guerrillero sindicado de asesinatos, secuestros, activación de explosivos, la muerte de agentes de la Fuerza Pública, entre otros delitos. 

Aunque apenas se conoce parte de lo que pasó, según medios en Colombia la acción militar se dio en la madrugada de este martes, contra la estructura de alias Cachaco, jefe de la subregión del Bajo Cauca del Eln. Al sitio de los hechos ya está llegando personal calificado para hacer el levantamiento de los cadáveres de los subversivos.

Este es el primer gran golpe al Eln desde que se congelaron las negociaciones de paz, luego de que esa guerrilla realizó a finales de enero pasado una serie de atentados en Barranquilla contra la Fuerza Pública que dejó seis policías muertos. En las últimas semanas esta guerrilla ha realizado varios ataques en el Atlántico y contra la infraestructura Petrolera. Uno de los últimos atentados fue en Norte de Santander, en donde un hostigamiento con ráfagas de fusil y cilindros bomba dejó un soldado muerto y tres más heridos.

 

Comentarios

escribenos