Noticias

más recientes

Bolivia sorprende a Ecuador, pero partido termina empatado 2-2

11 de Octubre de 2016 a las 18:05

Ecuador

 

Todos pensaban que sería un partido fácil para el Selección de Ecuador que ha logrado derrotar a las más importantes selecciones en las eliminatorias al mundial de Fútbol Rusia 2018, pero no resultó tan fácil, y estuvo a punto de perder un partido definitivo para sus aspiraciones, pero al final logó un empate agónico. 2-2.
 

LA PAZ.- Un gran susto se llevó Ecuador luego que la selección de Bolivia se parara tan bien en la cancha para defenderse, y estuvo a punto de ganar un partido muy importante para las aspiraciones de los ecuatorianos de llegar al Mundial Rusia 2018. Al final Ecuador logró el empate 2 a 2, luego de ir perdiendo durante gran parte del partido en la paz. Los locales se fueron ventaja en gran parte por las distracciones de los jugadores ecuatorianos, pero finalmente el seleccionado del centro del mundo se fue acomodando hasta lograr el empate.
 

Cuando el partido recién iniciaba y Ecuador mostraba una intención ofensiva, el mediocampista boliviano Pablo Escobar desenfundó un zurdazo letal para imponer el 1 a 0 en el marcador, cuando el cronómetro indicaba que apenas iban 3 minutos del pitazo inicial. La jugada más peligrosa en favor de Ecuador llegó a los 33 minutos, cuando Enner Valencia llegó por el sector izquierdo y definió mano a mano con el arquero Carlos Lampe, pero el defensor Marvin Bejarano salvó en la línea. A los 44 minutos de la primera etapa, nuevamente Escobar entró por la izquierda, dejó dos jugadores en el camino y definió dentro del área para poner el 2 a 0 y dejar al cuadro boliviano tranquilo de cara al segundo tiempo.
 

Al inicio del segundo tiempo el delantero Enner Valencia logró el descuento 2-1 de Ecuador ante Bolivia, en partido que se juega en La Paz por la fecha 10 de las eliminatorias Rusia 2018. Enner cerró con remate cruzado un centro de Antonio Valencia por derecha a los 46’ del partido. A partir de allí los espacios aparecieron y las distracciones de la defensa del equipo conducido por Ángel Guillermo Hoyos provocaron que Ecuador tuviera claras posibilidades de igualar el marcador, sobre todo en jugadas de pelota parada. Al minuto 44 Ecuador repitió la fórmula y nuevamente un centro de Antonio Valencia por la derecha cayó en los pies de Enner, que sacó un derechazo letal y empató el partido.
 

De esta manera, Bolivia suma 8 unidades en la tabla y queda lejos de los primeros puestos, mientras que Ecuador llega a 17 y se asegura cerrar la doble fecha de Eliminatorias en zona de clasificación.

Comentarios

escribenos