Noticias

más recientes

BlackBerry despide a su CEO y deja de estar en venta

06 de Noviembre de 2013 a las 14:31

BlackBerry ha recibido 1.000 millones de dólares por parte de Fairfax Financial Holdings, quienes inicialmente hicieron una puja para su compra. Además, como parte de este acuerdo, el actual CEO de BlackBerry, Thorsten Heins y otros integrantes de la junta directiva han sido despedidos.

 

La compañía canadiense ha abandonado su plan de ser vendido cambiando de estrategia para re-financiarse por parte de Fairfax, el cual ha invertido 1.000 millones de dólares para ser el principal propietario de la empresa, según ha afirmado BlackBerry en un comunicado oficial. El CEO de Farifax, Prem Watsa, pasará a convertirse en CEO de la empresa. La inversión se completará en la próximas semanas. Por su parte, tras el cierre de la transacción, John S. Chen será nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración de BlackBerry y, en ese papel, será responsable de la dirección estratégica, las relaciones estratégicas y objetivos de la organización de BlackBerry.



"El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en el BlackBerry y el futuro de este grupo de prominentes inversionistas a largo plazo", dijo la presidenta del consejo de administración de BlackBerry, Barbara Stymiest. "Esta financiación proporciona una inyección de efectivo inmediato en términos favorables para BlackBerry, la mejora de nuestra posición de efectivo considerable. Algunos de los clientes más importantes del mundo confían en BlackBerry y estamos llevando a cabo los cambios necesarios para fortalecer la empresa y garantizar seguimos siendo un socio fuerte e innovador para sus necesidades", continuaba Stymiest. El anuncio de hoy marca la conclusión de la revisión de alternativas estratégicas anunciadas previamente, el 12 de agosto de 2013.

Comentarios

escribenos