Noticias

más recientes

Black Friday y el Cyber Monday, siguen siendo los días de las grandes compras

03 de Diciembre de 2019 a las 10:55

Black Friday y el Cyber Monday, siguen siendo los días de las grandes compras

En Canadá y EE.UU., baja la intensidad en almacenes y aumentan las compras en línea 

Adobe Analytics reveló que esta vez Estados Unidos alcanzó los $ 7,4 mil millones, el mayor total del Black Friday en línea de la historia. Entre los productos que más se adquirieron en se encuentra juguetes inspirados en los personajes de «Frozen 2, muñecas L.O.L. Surprise, videojuegos FIFA 20 y Madden 20, así como auriculares inalámbricos Airpods de Apple. En comparación con las compras realizadas en la edición 2018, este año se registró un alza de 19,6%. Las ventas en Estados Unidos del Cyber Monday 2019 superarán los $9,400 millones de dólares, cifra récord histórica y que rebasa a los $7,400 millones de dólares del Black Friday.

TORONTO.- Aunque no se vivió con la misma intensidad que en años anteriores, con largas filas en almacenes y mucha gente en las calles, el Viernes Negro y el Cyber Monday, si siguen siendo los días de mayores compras en Canadá y Estados Unidos.

Las imágenes que registraron los noticieros fueron las mismas de años anteriores, compradores agrupados a las afueras de algunos almacenes, pero no en largas filas, ni peleándose por artículos, porque las ventas en línea fueron las ganadoras. Los consumidores están optando por comprar más en línea, lo que provocó que las clásicas imágenes que se veían cada año de estampidas durante la apertura de las tiendas, sean cosa del pasado

El sector minorista en EEUU estima que para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, el gasto se incrementará en torno al 4 % de media respecto al mismo periodo del 2018. En el caso de las compras 'online', la firma Adobe predice que el incremento será mucho mayor, del 14,1%.

Los estadounidenses volvieron a marcar un nuevo récord en compras a través de internet durante el “Black Friday”, con un gasto de más de 7.400 millones de dólares, según la página web Adobe Digital Insights. Según esta web, que registra los gastos de los consumidores en esta jornada, el valor de las compras “online” de los estadounidenses en el “Black Friday” de este año fue un 19,26 % superior al del 2018.

El fenómeno del Black Friday sigue igual o más vigente y dinámico como la primera vez que se lanzó al público. Adobe indicó que a las 10 de la mañana de este viernes hora de Nueva York (15.00 GMT), el valor de las compras por internet alcanzaba los 767 millones (un 19,2 % más que el año pasado). Una cifra que a las 20.00 horas de Nueva York se situaba en 5.000 millones de dólares (un 23 % más que en 2018), para cerrar el día en los 7.400 millones.

Estados Unidos celebró el jueves la festividad de Acción de Gracias, en la que tras comer el tradicional pavo comienza una fiesta consumista de cinco días que sigue con el Viernes Negro y concluye con el Ciberlunes (“Cyber Monday”), en el que la jornada está marcada por los descuentos de las tiendas en sus páginas web.

Pese a las formidables cifras que deja el viernes negro lo que también se registro es una tendencia muy cambiante. De acuerdo con Reuters, la edición 2019 de la celebración comercial está sorprendentemente vacía en las tiendas de EEUU., y según los expertos es porque muchas tiendas se decidieron a lanzar descuentos y promociones antes de la fecha.

Pero hay una razón más clara para el relativo abandono del Black Friday. Se estima que en 2019, las transacciones en línea incrementaron en un 20.5 por ciento frente al año pasado. Lo anterior obedece a que los consumidores están optando por comprar en línea, lo que provocó que las clásicas imágenes que se veían cada año de estampidas en las tiendas durante la apertura de las tiendas en el Black Friday, así como los días subsecuentes y las aglomeraciones estén quedando en el pasado. 

 

Comentarios

escribenos