Noticias

más recientes

Bill Gates reconquista el trono de los más ricos del mundo, se lo quita a Jeff Bezos

19 de Noviembre de 2019 a las 05:14

Bill Gates reconquista el trono de los más ricos del mundo, se lo quita a Jeff Bezos

El patrimonio neto del dueño de Microsoft es de 110 mil millones de dólares

LONDRES.- Nuevamente Bill Gates el dueño de Microsoft  con 64 años, retirado del mundo de sus negocios y dedicado más a sus campañas sociales, regresa al trono de los más ricos del mundo. Desde el 16 de noviembre, Gates tiene un patrimonio neto de 110 mil millones de dólares, con la que supera al dueño de Amazon, Jeff Bezos, que tiene una fortuna con un valor aproximado de 109 mil millones. Desde 2008, Gates ha sido superado en varias ocasiones por empresarios como Bezos, el inversionista Warren Buffett y el magnate de negocios mexicano Carlos Slim.

A pesar de haber vendido alrededor de 35 mil millones en acciones de Microsoft para financiar la Fundación Bill y Melinda Gates, el ícono de la tecnología aún posee una gran cantidad de acciones de Microsoft. Bloomberg atribuye su reciente ganancia inesperada en su patrimonio neto al contrato ganado del Pentágono de 10 mil millones y un impulso correspondiente al precio de las acciones de la compañía. El precio de las acciones fue de 136 dólares el pasado 22 de junio, y ahora es de menos de 150.

El patrimonio neto de Bezos ha recibido dos golpes en los últimos meses, ya que perdió miles de millones tras el bajo rendimiento de Amazon en el tercer trimestre y muchos miles de millones más, alrededor de 35 mil millones, que otorgó a su ahora exesposa, Mackenzie Bezos.

 

Comentarios

escribenos