Noticias

más recientes

Biden tumba medida de Trump que impedía ingreso de trabajadores extranjeros a EE.UU.

26 de Febrero de 2021 a las 08:28

Biden tumba medida de Trump que impedía ingreso de trabajadores extranjeros a EE.UU.

Gobierno emitirá de nuevo las visas de trabajo y los permisos de residencia permanente

El presidente de EE.UU., Joe Biden, revocó una medida de su predecesor que impedía que varios solicitantes de la tarjeta de residencia permanente (la llamada 'green card') y trabajadores extranjeros temporales ingresaran a la nación norteamericana. También retoma la lotería de visas para personas que quieren emigrar al país norteamericano, y permite que los que ya ganaron ese cupo ingresen al país.

NEW YORK. - El presidente Joe Biden dejó sin efecto una proclama emitida por el expresidente Donald Trump mediante la cual se suspendió desde abril del año pasado, la entrada de extranjeros a trabajar, porque según la Casa Blanca se constituían en un riesgo para la recuperación económica del país durante y después de la pandemia.

El año pasado, Trump suspendió la emisión de visados tipo H-1B, H-2B, H-4, L-1 y ciertos visados tipo J-1, argumentando que la medida era necesaria para proteger a los estadounidenses del alto desempleo. Antes de dejar el cargo el expresidente extendió esas restricciones hasta finales de marzo.

Por medio de una orden similar, Biden anunció que queda sin efecto “la Proclama 10014 del 22 de abril de 2010”, y que fue extendida otras dos veces, la última el 31 de diciembre.

Biden, dice en la proclama que “por el contrario, perjudica a los Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos dependientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se unan a sus familias en territorio estadounidense”.

“También perjudica a las empresas estadounidenses que utilizan talentos de todo el mundo, y a las personas que fueron seleccionadas para recibir o han recibido visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas del Año Fiscal 2020”, indicó.

La orden de Trump, además de prohibir la entrada de extranjeros y suspender trámites consulares en las embajadas estadounidenses alrededor del mundo, frenó la entrada de miles de extranjeros que habían ganado un cupo de residencia, impidiéndoles obtener una visa de inmigrante para poder viajar a Estados Unidos.

En el mismo documento también dejo sin efecto las políticas de Trump que suspendieron las visas afectan gravemente a las empresas estadounidenses. “que cuentan con talento de todo el mundo”. “Y también perjudica a individuos a los que se les concedió la oportunidad de solicitarlo y aquellos que recibieron visados a través del programa de la Lotería de Diversidad, del año fiscal 2020″.

Cuando se permitieron las políticas arbitrarias de Trump, el gobierno de EE.UU. quería mantener medio millón de puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses. Pero esto no funcionó como lo tenían pensado.

Previamente, los grupos empresariales, incluida la industria de la tecnología, habían pedido repetidamente a las autoridades que rescindieran las suspensiones de la emisión de visados de trabajo porque complicaban el reclutamiento y la retención de profesionales extranjeros que buscan trabajar en EE.UU.

Es importante mencionar que no es el primer decreto de Trump que Biden revoca. Anteriormente, en abril, el presidente revocó el decreto que impedía la emisión de permisos de residencia permanente.

El 20 de enero, Joe Biden fue proclamado presidente de manera oficial y ha recibidos múltiples críticas y elogios por su propuesta de reformas migratorias que ya ha puesto en marcha y que se aleja de la postura del Gobierno de Trump.

 

Comentarios

escribenos