Noticias

más recientes

Banda chilenos capturados en Toronto, robaron también en otros países

11 de Abril de 2018 a las 06:43

Banda chilenos capturados en Toronto, robaron también en otros países
Ladrones recién llegados ingresaron a 400 casas del GTA, enfrentan 45 cargos

Interpol asegura que contra algunos de los 14 miembros de la banda ya había orden de detención. 10 de los integrantes enfrenta 45 cargos criminales, desde el robo joyas y artículos de lujos, por valores que superan los 2.7 millones de dólares, asalto, hasta la posesión  de herramientas para entrar y salir a viviendas. En total se cree que robaron cerca de 400 viviendas en Toronto y su Área Metropolitana, pero al parecer era una banda internacional que operaba en diferentes partes del mundo. Tras el arresto, la Interpol Chile está suministrando más pruebas contra los delincuentes, que se presentarán en el caso que se les sigue en Canadá.

TORONTO.- La semana pasada los latinos despertaron con una noticia en gran parte de los medios de comunicación importante de Canadá, incluido La Portada, con el reporte de la policía que informaba que se había capturado una peligrosa banda internacional, compuesta por ciudadanos chilenos, lo que generó fuertes reacciones y críticas contra la comunidad, incluso de muchos inmigrantes que empezaron a cuestionar el origen de los delincuentes.

Esta semana el jefe de la Interpol Chile, Ricardo Quiroz, no solo confirmó que son chilenos, sino además señaló que gran parte de los integrantes de la banda capturada en Toronto, luego de ingresar a unas 400 viviendas de dónde sacaron joyas y artículos de lujo por una valor aproximado a los 2.7 millones de dólares, ya actuaban en otros países y se conocían antes de llegar a Canadá.

Según Quiroz estos supuestos delincuentes, que según su información a los medios enfrentaran 45 cargos por sus delitos, tenían algún vínculo criminal entre sí desde antes de salir de Chile, porque  están vinculados a casos de robo en este país.

La Interpol informó además que los integrantes de la banda chilena, que tienen entre 19 y 57 años de edad; nueve posee algún tipo de condena y tres de ellos cuentan con órdenes de detención vigente.

Además que parte de los asaltantes salieron de Chile en agosto de 2017 y lo hicieron de forma legal porque las órdenes de aprehensión se dictaron después de dejar su país, pero algunos ya eran perseguidos por la Interpol por denuncias que en Suecia, mientras otros ya habían sido deportados de Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo, España, Italia, Holanda y Argentina, pero no se suministraron datos sobre cuáles fueron las razones.

Según un informe de la Interpol Chile, en el 2017, 247 chilenos fueron detenidos en el extranjero y 56 de ellos tenían órdenes de detención vigente. La banda chilena en Toronto, sustraía joyas, relojes, carteras de lujo y dinero en efectivo, de mansiones en el GTA, cuando sus propietarios salían a trabajar. Entre las prendas se les encontraron hay anillos de oro y diamantes, relojes de lujo y carteras marcas Luis Vuitton, Prada y Chanel, que era lo que más buscaban.

La banda de ladrones, fueron capturados por la Policía de Toronto, luego de un fuerte seguimiento, en la que quedaron registrados en videos, operando por la región, porque incluso ingresaron a viviendas de clase media. Se cree que los 14 delincuentes ingresaron a cerca de 400 viviendas en todo el GTA.

De acuerdo a las investigaciones, los ladrones ingresaban a las casas por las puertas traseras, que por lo general no tienen mayores mecanismos de seguridad, pero antes de hacerlo tocaban en la puerta delantera, para establecer que no hubiera ninguna persona de la casa.

Para presentar los cargos y hacer las capturas, los investigadores rastrearon los autos de los sospechosos y recogieron material de vigilancia, como fotos y videos, en los que se muestran a los ladrones algunos con tapabocas, y sudaderas negras.

Luego de reunir las pruebas los oficiales llegaron a las casas de los ladrones, con las órdenes de cateo, en donde encontraron parte de los artículos que fueron robados, como joyas. Los sospechosos han sido identificados por la policía como Álvaro Castillo-Toutin, 29, Jorge Del Valle-Correa, 43, María Urrea Figueroa, 25, Mauricio Antonio Marchant Veas, 57, Vanlla Balbontin Villegas, 32, Italo Villegas Varas, 19, Andrés Felipe Longton Vio, 24, Raúl Barros Sáez, 42, Felipe Hermosilla Lizama, 30, y Juan Montecinos Neira, 28.

La Policía solicita a cualquier persona que pueda tener información adicional relacionada con esta investigación que se ponga en contacto con Det. Ron Strauch del Servicio de Policía Regional de Halton, Oficina de Investigaciones Criminales del Distrito al 905-825-4777 ext. 2255.

Cae banda de chilenos que robaron cerca de 400 casas en Toronto y su AM
 

Comentarios

escribenos