Noticias

más recientes

Bancos de Canadá se están “peleando” los clientes

14 de Mayo de 2014 a las 13:01

Con premios y mejores servicios la banca quiere retener consumidores. Para los clientes el mejor banco suele ser el que le cobra mucho menos por el manejo mensual y por las transacciones, pero para los expertos estos no es tan real, porque muchas personas prefieren pagar unos dólares de más al mes, si reciben un buen servicio.

 

OTTAWA.- Los bancos en Canadá han realizado un buen trabajo en mantener a todos los ciudadanos de este país entre sus cuentas, pero ha llegado a tal punto de saturación, que la única forma de crecer es quitarle los clientes a otros banco, por lo que hay todo una batalla de ofertas, regalos y demás suvenires entre las entidades bancarias, para ganar consumidores, incluidos los de su propia competencia.

 

Según datos el servicio que prestan los bancos a sus clientes es enormemente rentable, les genera alrededor de $ 16 mil millones en ingresos, por ello el número de clientes puede marcar una gran diferencia, de ahí que se estén luchando para atraer a nuevos consumidores de servicios bancarios.

 

Los bancos por ahora están impulsando entre sus trabajadores nuevas estrategias para atraer a más consumidores de sus servicios, como cuentas personales más fáciles, préstamos para vehículos, premios por lealtad, venta de muchos productos, facilitación de hipotecas o seguros y has membrecías.

 

Gran parte del crecimiento de los bancos del país ahora tienen que ver más con la caza furtiva de los clientes del otro, especialmente porque ahora las instalaciones y el servicio personalizado, no está pensando tanto, como los préstamos, el básico que se paga por el servicio y los pagos que se hacen en línea, algo que ya todos los pueden hacer con la misma rapidez y seguridad, pero que generan una dura competencia, y se requiere más ingenio para convencer especialmente a los nuevos clientes potenciales, porque la mayoría de los usuarios antiguos no cambian de banco, tanto que según un estudio del Banco New Escocia, los clientes ya no pasan de una lado para otro, como en el pasado.

 

El estudio demostró que hace cinco años, alrededor del 15 por ciento de los canadienses estaban dispuestos a cambiar de banco, pero nuevos datos muestran que la cifra es ahora no pasa de un digito.

 

Para los bancos por ahora lo importante es mantener sus clientes antiguos porque son los que menos cambian, y buscan la captación de clientes potenciales en el mercado financiero, especialmente universitarios, familias de jóvenes que van a comprar su primera vivienda, o van a tener su primer hijo, o empezar a ahorrar para la jubilación.

 

Los nuevos inmigrantes o recién llegados a Canadá también representan un buen mercado para los bancos, a tal punto que ya existen muchos que ofrecen servicios especializados para ellos, sin mayores problemas, y sin tantos requisitos.

Comentarios

escribenos