Noticias

más recientes

Bajo fuertes críticas, Guaidó avanza en su dialogo con gobierno del “dictador”

09 de Julio de 2019 a las 11:00

Bajo fuertes críticas, Guaidó avanza en su dialogo con gobierno del “dictador”
Nicolás Maduro se declaró "optimista" de los diálogos por Venezuela

CARACAS.- Hasta hace unos meses para la oposición, Nicolás Maduro era el “dictador” que debía abandonar el poder en Venezuela, sin ninguna contemplación, pero ahora las cosas han cambiado un poco, y pese a las críticas el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, avanza con el Gobierno Chavista en unos diálogos que buscan soluciones ante la crisis política, económica, social y de derechos humanos del país petrolero.

El mandatario de los venezolanos, se declaró "optimista" tras la reanudación del diálogo entre delegados de su gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega. "Soy muy optimista (…). Hoy tuvieron una sesión de cinco horas y me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz", expresó Maduro en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV.

Según lo dio a conocer que la propuesta de la oposición es que se convoque a elecciones lo antes posible, pero que se establezcan mecanismos para que sean trasparentes y libres. “Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida”, dijo Guaidó.

 

Comentarios

escribenos