Noticias

más recientes

Bajan las ventas de casas en Toronto, pero suben los precios

06 de Marzo de 2019 a las 07:39

Bajan las ventas de casas en Toronto, pero suben los precios
Los nuevos listados totalizaron 9,828, menos que los 10,473 del año anterior

TORONTO - Las ventas de casas en el área metropolitana de Toronto en febrero cayeron en comparación con hace un año, mientras que el precio promedio de venta subió, así lo dio a conocer la Junta de Bienes Raíces de Toronto que en su informe destaca que en el mes pasado se vendieron en la región 5,025 propiedades, frente a 5,148 que se vendieron en el mismo mes del año pasado.

Contrario a lo que pasa con las ventas, los precios de las viviendas si siguen subiendo, aunque a paso más lento de lo que se venía registrando en los últimos años. El precio promedio de venta fue de $ 780,397, por encima de $ 767,801.

La caída del 2,4 por ciento en el número de viviendas vendidas en la región se produjo cuando el número de nuevos anuncios cayó un 6,2 por ciento. La junta dice que el declive sugiere que las condiciones del mercado se volvieron más estrictas en comparación con el año pasado.

La junta de bienes raíces más grande de Canadá está pidiendo a Ottawa que revise la denominada prueba de estrés hipotecario, una medida muy estricta introducida el año pasado para comprar vivienda que está alejando compradores.

 

Comentarios

escribenos