Noticias

más recientes

Avión en Canadá no pudo despegar porque se le congeló una de las puertas

22 de Enero de 2019 a las 08:24

Avión en Canadá no pudo despegar porque se le congeló una de las puertas
Pasajeros debieron soportar bajas temperaturas durante 16 horas

OTTAWA.- Luego de una emergencia médica que obligó a un avión de pasajeros de United Airlinesa un aterrizaje de emergencia en Terranova y Labrador, la aeronave no pudo despegar, porque una puerta del avión se congeló, forzando a los pasajeros de la de la aerolínea estadounidense a permanecer durante unas 16 horas a bordo del aparato, en la gélida pista y con apenas un poco de calefacción. 

El vuelo 179 de United Airlines había despegado de Newark, en Nueva Jersey, rumbo a Hong Kong, con cerca de 250 pasajeros a bordo. El avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Goose Bay en la provincia de Terranova y Labrador, en la costa oriental de Canadá, cuando un pasajero tuvo un problema médico. 

Después de que esa persona fuera trasladada al hospital, el piloto intentó retomar el vuelo, pero el avión no pudo volver a despegar, porque ante las bajas temperaturas en Canadá que se registraban en ese momento, menos de 30 °C bajo cero, se congeló una de las puertas.

La situación empeoró porque en este aeropuerto no trabajan agente de aduanas durante la noche y los pasajeros tuvieron que permanecer en el avión mientras se realizaban los protocolos pertinentes, pero dentro el avión la temperatura bajó. Pese a las mantas proporcionadas por los auxiliares de vuelo, los viajeros se sintieron afectados por el frio, mientras debían esperar un avión de sustitución que llegó a Goose Bay horas más tarde y que pudo despegar con los pasajeros del vuelo 179 de regreso a Newark, donde fueron atendidos por el contratiempo, del que nadie salió afectado.

 

Comentarios

escribenos