Noticias

más recientes

Australia y Canadá, países con más ciudades con mejor calidad de vida

04 de Septiembre de 2013 a las 13:32

Vancouver, Toronto y Calgary, quedan entre las 10 mejores del escalafón mundial. Bogotá, la Capital de Colombia, sigue ganado puestos por la reducción de los ataques terroristas, pero la mejor ciudad de Latinoamérica sigue siendo Santiago de Chile. EE.UU. y España pierden lugares.

MADRID.- Pese a ser uno de los países con más ciudades en los 10 primeros puestos, Canadá están bajando en el escalafón mundial de la lista de las mejores ciudades con calidad de vida del mundo, porque Vancouver está ahora en tercer lugar, cuando siempre ocupaba el primero, Toronto pasó al cuarto lugar y Calgary quedó con el quinto, de la lista. El primer lugar lo ocupó la ciudad australiana de Melbourne, seguida por Viena, en Austria, que se quedó en segundo lugar.

Cada año se revelan muchos estudios sobre las mejores ciudades para vivir en el mundo y las ciudades canadienses, especialmente Vancouver siempre está entre los primeros lugares, pero en los últimos años ha bajado su posición que por lo general se la quitan ciudades australianas, suizas, o austriacas.

Según el último informe entregado por The Economist Intelligence Unit (EIU), que cada año evalúa como los gobiernos municipales realizan trabajaos o programas en favor de sus habitantes, especialmente en todo lo referente a salud, educación, infraestructura, cultura y medioambiente, Melbourne es la mejor ciudad para vivir en el planeta, de las 140 ciudades alrededor del mundo que fueron analizadas.

A nivel latinoamericano el informe destaca el avance de Bogotá, la capital de Colombia, que ahora se ubica en el puesto 111, y sigue ganado lugares cada año, especialmente por el mayor aumento en la seguridad de sus ciudadanos, la disminución de la amenaza del terrorismo, la violencia y los secuestros, según el informe. Mientras, Santiago de Chile sigue siendo la mejor de la región, se encuentra en el puesto número 64, de acuerdo al informe.

Según el estudio la ciudad ganadora se destaca sobre las otras, porque ha dado un gran impulso al turismo y la calidad en la educación de sus habitantes, Viena que ocupó el segundo lugar y desplazó a Vancouver que hasta el 2011 ocupaba el primer lugar, tiene entre su gran oferta para su habitantes un gran nivel cultural, mientras las ciudades canadienses se destacan por su respeto al medio ambiente y la asistencia en salud.

Por países Australia pasa al primer lugar con más ciudades, seguido de cerca por Canadá. Suiza y Austria, siguen ganado lugares en el escalafón mundial, mientras Estados Unidos e Inglaterra se mantienen en sus posiciones.

El estudio reveló además que en el último año los primeros lugares del escalafón realmente no han cambiado mucho, se mantienen casi las mismas ciudades, particularmente porque sólo 13 ciudades de los 140 encuestados se han realizado cambios considerables, entre ellas Bogotá.

Cabe destacar que muchas ciudades del mundo han perdido sus puestos por conflictos internos que bajan la calidad de vida de sus habitantes, como lo que está pasando en los países árabes o la crisis económica en Europa, que ha afectado a muchos en Europa, especialmente a España.

Madrid, en España, ya bajó cinco puestos con respecto a la medición anterior, quedando en el lugar número 44, mientras Damasco, capital de Siria, bajó diez puestos durante los últimos 12 meses, quedando relegada al último puesto de la lista, especialmente por el conflicto interno que está viviendo.

Comentarios

escribenos