Noticias

más recientes

Aumento de 4 dólares por hora a trabajadores en Ontario que realicen una labor esencial

25 de Abril de 2020 a las 18:52

Aumento de 4 dólares por hora a trabajadores en Ontario que realicen una labor esencial El primer Doug Ford, aseguró que es la forma de decir “gracias”. ¿Quiénes califican?  

Califican para el aumento, todo el personal que trabaja en los hospitales, en ancianos, cárceles, o centros de detención, albergues para refugiados, en servicios sociales, los que atienden a los adultos con alguna discapacidades, cocineros y personal de limpieza, entre otros. El presidente de la Junta del Tesoro, Peter Bethlenfalvy, dijo que más de 350,000 empleados en todo Ontario calificarán para el denominado “pago de la pandemia”.

TORONTO. - Aunque para los críticos la medida llega tarde, el Gobierno de Ontario, decidió decretar un aumento salarial de $ 4 por hora para los trabajadores considerados de primera línea, que beneficiará a miles d personas, especialmente todos los que están en el área de la salud, y atención social, pero que también incluye a cocineros y personal de limpieza entre otros, quienes recibirán este pago extra temporal por hacer frente a la pandemia y por la importante labor que están realizando, dijo el primer Doug Ford.

El Gobierno de Ontario informó que el aumento de $ 4 por hora, "prima de pago pandémico", se pagará además de los salarios por hora existentes. Es un reconocimiento financiero de su dedicación, largas horas y los riesgos de salud que enfrentan. La reposición, vigente a partir del viernes, continuará durante 16 semanas. "Hoy reconocemos su increíble esfuerzo. Reconocemos su sacrificio", dijo Ford a periodistas en una rueda de prensa en Queen's Park.

Además, Ford dijo que los empleados que trabajan más de 100 horas al mes recibirían pagos a tanto alzado de $ 250 por mes por cada uno de los próximos cuatro meses. Este bono significa que los empleados elegibles que trabajan un promedio de 40 horas por semana recibirían $ 3,560 en compensación adicional, dijo Ford. "Es nuestra forma de decir gracias", agregó.

Los elegibles para el pago de la pandemia son el personal de hogares de cuidado a largo plazo, hogares de retiro, refugios de emergencia, viviendas de apoyo, lo que la provincia llama servicios sociales, centros de atención colectiva, así como trabajadores en instituciones correccionales e instalaciones de justicia juvenil, y aquellos que brindan hogar y atención comunitaria. Incluye el personal de los hospitales, los que atienden a adultos con discapacidades de desarrollo y los que brindan servicios de apoyo, como cocineros y limpiadores. 

Cuando se le preguntó por qué hasta ahora llego un aumento que se pedía desde hace semanas, Ford dijo que deseaba haber podido aumentar los salarios desde el principio, pero la provincia no tenía la capacidad.

Ford dijo que el gobierno federal jugó un "papel masivo" para hacer posible un aumento salarial. Agradeció al gobierno por su ayuda, pero dijo que la provincia necesita un compromiso sostenido. "Necesitamos que hagan su parte cuando se trata de proteger a los más vulnerables en hogares de cuidado a largo plazo", dijo Ford.

"La situación a la que nos enfrentamos no tiene precedentes y es extremadamente grave. Esta crisis ha demostrado claramente las grietas arraigadas y arraigadas en nuestro sistema de atención a largo plazo. Necesitamos mejorar. Y lo haremos mejor".

Ford dijo que el aumento salarial pandémico permitirá a las instalaciones atraer más personal. Agregó que él y su esposa iban a visitar a su suegra por la ventana de su hogar de cuidado a largo plazo y que personalmente agradecerían a los trabajadores. "Se merecen cada centavo, 10 veces, si tuviéramos la capacidad".

 

 

Comentarios

escribenos