Noticias

más recientes

Aumentarán sanciones a quienes hablan por teléfono mientras manejan

06 de Noviembre de 2013 a las 10:34

­ TORONTO.- Según La Oficina de Seguros de Canadá (IBC ) los conductores que hablan en los teléfonos celulares o mandan mensajes de texto, mientras manejan, están matando a más personas en las carreteras de Ontario que los conductores ebrios, por lo que se pide aumento en las sanciones y un trato similar a un borracho.

Ante la situación y el alto grado de accidentalidad en la ciudad por conductores distraídos que en su mayoría van hablando por teléfono, el Ministro de Transporte de Ontario, Glen Murray, dice que se hace necesario la implementación de un campaña intensa que combine dos cosas, educación y afectación de puntos en la licencia de conducción.

Desde varios ángulos de la región, la policía, los concejales y los políticos se está pidiendo al Gobierno que implemente medidas más fuertes que evite el aumento de accidente por los conductores distraídos, por lo que se ha pensado en aparte de las multas correspondientes que se afecte directamente la licencia de conducción.

Murray dijo que al igual que conducir ebrio que pone en riesgo la vida de las personas, lo conductores que manejan y hablan al mismo tiempo también lo hacen, y debe ser de la misma forma sancionado.

Comentarios

escribenos