Noticias

más recientes

Aumenta peticionarios de refugio, mientras Canadá impone restricciones

25 de Junio de 2014 a las 15:40

EDITORIAL.- En el Día Mundial de los Refugiados, el Papa le recordó a todos en el planeta que “Jesús también fue un refugiado”, en una invitación clara a que las naciones más prosperas y seguras del planeta les brinden protección a casi más de 50 millones de personas que en este momento lo requieren.

 

Mientras Canadá y sus nuevas medidas migratorias para evitar fraudes le niegan la posibilidad a muchas personas de obtener la protección que durante años este país le brindó a cientos de miles de personas, en el mundo este problema sigue creciendo sin control, según los últimos datos revelados por ACNUR, el número de desplazados que requieren asilo de otros países, ya ha superado los 50 millones de personas que se registraron en la Segunda Guerra Mundial.

 

El pasado 20 de junio cuando se conmemoró el Día Mundial del Refugiado, las Naciones Unidas recordó que cada minuto, ocho personas en el planeta deben dejar todo para huir de la guerra o del terror. Familias completas que deben abandonar todo lo que tienen para dejar atrás un conflicto armado que los podría matar.

 

El mundo debe encontrar la forma de poder ayudar a estas personas porque cada vez son más los Gobiernos de los países desarrollados que están colocando más obstáculos para que obtengan un asilo que les permita rehacer sus vidas fuera de sus respetivas naciones, esas mismas que no les pudieron brindar la protección que requerían, como lo establece la Ley.

 

Durante años Canadá ha dado ejemplo de apoyo a los refugiados y aun lo sigue dando, pero ante el abuso que algunas personas que no requerían protección hicieron del programa, y los casos de falsos refugiados, el Ministerio de Migración endureció el proceso, lo que ha afectado a muchos ciudadanos del mundo que si lo merecen.

 

Organizaciones que trabajan en favor de los refugiados y hasta grupos de médicos de Canadá han solicitado al Gobierno revisar las nuevas disposiciones, pero Migración se sostiene afirmando que las medidas han dado los resultados porque bajo el número de falsos peticionarios y disminuyo el gasto que generaban estas personas al presupuesto nacional.  

 

El mundo está asistiendo a un gran aumento de personas que requieren refugio, pero en vez de facilitar las cosas a estos ciudadanos del mundo, todo indica que ellos enfrentan ahora muchas más dificultades que antes para obtener la protección que requieren, algo que debe cambiar, porque un padre, una madre, un joven, hace cualquier cosa por salvar a su familia de la muerte, lo que seguramente va generar muchos más conflictos al planeta.

 

Según las Naciones Unidas los Gobiernos y el mundo en general no puede seguir mirando la destrucción de muchas familias sin hacer algo, sin intentar de detener y resolver las guerras internas que están generando muchos más desplazados en busca de protección, que los que se dio en las guerras mundiales.

 

El Papa Francisco le recordó al mundo como el hijo de Dios fue también un refugiado de su época en la tierra, ahora esperamos que los gobernantes y los ciudadanos de muchas partes del mundo respondan como debiera a millones de personas que como Jesús y su familia, requieren un lugar donde vivir.

Comentarios

escribenos