Noticias

más recientes

Aumenta el robo violento de teléfonos celulares en Toronto

19 de Febrero de 2014 a las 10:42

TORONTO.- Si utiliza un teléfono celular de última tecnología, tenga mucho cuidado cuando va por la calle, especialmente por zonas solitarias, porque según un estudio se ha disparado el robo de teléfonos celulares en la ciudad, y lo peor en algunos casos los delincuentes hasta amenazan con cuchillo y navajas a sus víctimas para obligarlos a que entreguen sus aparato electrónico.

Aunque siempre se han registrado robos de teléfonos celulares en la ciudad, en Toronto este era un delito casi desapercibido y menor, y sigue siendo así si se compara con otras ciudades del mundo, pero según datos dados a conocer de los 840 robos que se registraron en el 2004, se pasó a 3.190 en 2013, con un agravante, que ahora los atracadores se tornan muy violentos frente a sus víctimas. Los robos agresivos de celulares pasaron de 338 a 1.257, en el mismo periodo de tiempo.

Entre las víctimas más apetecidas de los ladrones están los adolescentes y las mujeres, que son amenazados con diferentes armas, o con golpearlos si no entregan el celular. En cuanto a zonas, las más afectadas por este delito son el barrio Chino, los alrededores de las universidades, la isla frente a Toronto y las zonas a borde del lago Ontario. Por marcas todos los de la line de Apple, Samsung y los Black Berry, son los más perseguidos por los atracadores.

Comentarios

escribenos