Noticias

más recientes

Ataques racistas a líder del NDP y candidatos judíos en campaña electoral

26 de Agosto de 2021 a las 01:27

Ataques racistas a líder del NDP y candidatos judíos en campaña electoral Actos de Xenofobia se están registrando en Ontario y Quebec

OTTAWA. - Docenas de carteles electorales de cuatro candidatos liberales en Ontario y Quebec han sido vandalizados con grafitis antisemitas, mientras que el líder del NDP, Jagmeet Singh, le siguen gritando comentarios racistas, cuando da discursos al aire libre, como “vuelve a casa”.

El candidato liberal Anthony Housefather dijo que otros 20 de sus carteles electorales fueron encontrados el martes con esvásticas dibujadas en ellos. Los carteles de Housefather y candidata liberal Rachel Bendayan, que son judíos y se postulan para la reelección en Montreal, han sido objeto de vandalismo antisemita desde la semana pasada.

Ataques racistas a líder del NDP y candidatos judíos en campaña electoral Housefather dijo que uno de sus carteles fue encontrado con una foto de Hitler en él, y alrededor de 40 de sus carteles han sido desfigurados con letreros nazis.

La Policía Regional de York dijo que está investigando el vandalismo de más de 10 letreros electorales pertenecientes a dos candidatos del Partido Liberal en Aurora, Ón.

En Windsor, Ón, durante un evento de campaña al líder del NDP, le gritaron "vuelve a casa" desde un vehículo que pasaba. Singh, quien nació en Scarborough, Luego, y se crió en Windsor, continuó su discurso sin inmutarse.

 

Comentarios

escribenos