Noticias

más recientes

Así van los equipos calificados y eliminados para la siguiente ronda de la Champions League

09 de Diciembre de 2021 a las 10:40

Así van los equipos calificados y eliminados para la siguiente ronda de la Champions LeagueEl sorteo de los octavos de final de la Champions League se hará el lunes 13 de diciembre

Todo está casi listo para los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Hasta este miércoles se conocen 15 de 16 clasificados para la próxima fase, con el único pendiente entre Atalanta y Villarreal, que no pudieron jugar este miércoles por una intensa nevada y postergarán el drama del último boleto a la siguiente ronda para el jueves. Prácticamente todos los históricos se metieron a Octavos, con excepción de dos gigantes que viven tiempos tristes. El Barcelona se quedó fuera en la Fase de Grupos por primera vez en 20 años con otra goleada ante el Bayern Munich, mientras que el AC Milan ni a la Europa League se metió.

MADRID. - La UEFA Champions League llega a su último día de la fase de grupos. El miércoles se disputarán los últimos ocho partidos y de ahí, solo 16 equipos seguirán con vida en busca de ser los campeones.

A falta del último día, quedan solo cuatro boletos en disputa, porque hay 8 equipos con su boleto asegurado y otros cuatro que, a falta de un partido, ya tenían el pase.

En el Grupo A, el Manchester City y el PSG son los que calificaron. En el Grupo B, Liverpool y Atlético avanzaron. En el C, calificaron el Ajax y el Sporting CP, con el D para el Real Madrid y el Inter Milan.

De los cuatro grupos que jugaron el miércoles, el Bayern Munich, Manchester United, Chelsea y Juventus ya estaban calificados.

En el Grupo E pasan Bayern y Benfica, en el F calificaron el Manchester United y el Villarreal. En el Grupo G califican Lille y Salzburg, mientras que en el H pasan Juventus y Chelsea, quienes dominaron por completo ese sector.

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de la Champions League?

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se hará el lunes 13 de diciembre a las 12:00 horas locales en Suiza, 6:00 AM tiempo del Este.

¿Cuáles son las reglas del sorteo de octavos de la Champions?

El sorteo no es libre para los octavos, ya que hay par de consideraciones a tomar. Los líderes de grupo jugarán ante los segundos de otro grupo menos el suyo. Además, no puede haber duelos entre equipos del mismo país o confederación.

Equipos calificados como primeros de grupo: Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern Munich, Juventus y Manchester United. Por definir el Grupo G (Lille, Salzburgo, Sevilla)

Equipos calificados como segundos de grupo: PSG, Atlético, Sporting CP, Inter Milan y Chelsea. Por definir el Grupo E (Barcelona, Benfica), F (Villarreal, Atalanta), y G (Lille, Salzburgo, Sevilla, Wolfburgo).

¿Qué equipos jugarán la Europa League?

Los terceros lugares de los grupos jugarán la Europa League, comenzando en la ronda de dieciseisavos. Están calificados RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Zenit, Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit.

¿Qué equipos quedaron fuera de todas las competiciones europeas?

Los últimos lugares de la fase de grupos terminan su participación esta temporada en las competiciones europeas. Son: Club Brujas, Milan, Besiktas, Shakhtar Donetsk, Dinamo de Kiev y Malmoe.

¿Cuándo se juegan los Octavos de la Champions? Los ocho partidos de Ida de los Octavos de Final se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, todos a las 14:00 horas del centro de México. Los juegos de Vuelta están agendados para los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, también a las 14:00 horas.

 

Comentarios

escribenos