Noticias

más recientes

Así son los nuevos “streetcars” que recorrerán Toronto

24 de Julio de 2013 a las 14:16

Las primeras vías que se verán beneficiadas serán Bathurst St., Spadina Avenue. y Dundas St, que iniciarán su proceso de renovación de todos los vehículos el próximo año.

TORONTO.- Asombrados quedaron miles de residentes de Toronto, especialmente los usuarios de la TTC, cuando vieron pasearse por la ciudad uno de los primeros “streetcars”, o tranvías con los que se reemplazarán todos estos vehículos viejos que aún se seguirán moviendo por los riles de las calles de la ciudad, hasta que no se haga la renovación de toda la flotilla.

Los primeros en utilizarlos fueron los periodistas de los diferentes medios de comunicación que fueron invitados a disfrutar de las nuevas comodidades que ofrece el nuevo vehículo de transporte público.

Aire acondicionado, pasillos más anchos, totalmente automatizado, con rampas de acceso que facilitan el ingreso de pasajeros, hacen parte de las características que los pasajeros podrán disfrutar en los nuevos tranvías TTC.

Seguramente muchas personas han visto pasearse este modelos en las noches por la ciudad, pero realmente aun no estaban al servicio público, solo se estaban haciendo las pruebas para hacer los ajustes necesarios en algunas vías que lo requieren.

Estas son algunas de las características del nuevo modelo:

  • Tienen 30 metros más de largo y una capacidad para 250 personas, bien acomodadas, los actuales solo son para 132 personas.
  • Tendrán muchas puertas de embarque, lo que facilitará la subida de los pasajeros y reducirá las demoras en el viaje, porque cuentan con sistema para leer tarjetas.
  • Tiene rampas automáticas, para el ingreso de personas con sillas de ruedas y coches para bebes.
  • Los pasillos son más anchos y los asientos se pueden girar.
  • Todos tienen aire acondicionado.

Según la TTC este es un paso adelante en el transporte público de la ciudad. Actualmente la empresa adelanta obras de renovación de muchas estaciones, se está construyendo una nueva ruta y se están poniendo en servicio los nuevos trenes.

La nueva flota de tranvías se compone de un total de 204 coches, que se pondrán en marcha de aquí a cinco años, cuando se espera que toda la flota quede totalmente nueva. Inicialmente, los nuevos modelos operarán junto a los viejos modelos.

La nueva flota está siendo construida por Bombardier, que dijo que ofrece no solo un mejor diseño, sino además menos ruido por las calles de la ciudad, porque los tranvías serán más silenciosos, por el especial sistema de lubricación en las ruedas.

Comentarios

escribenos