Noticias

más recientes

Así serán las reglas para el regreso a clases en Ontario a partir de septiembre

24 de Agosto de 2020 a las 15:06

Así serán las reglas para el regreso a clases en Ontario a partir de septiembre

Gobierno Provincial realizará campaña en medios para dar a conocer todas las medidas de bioseguridad  

Los estudiantes, los maestros y el personal de la escuela deben realizarse a prueba de los síntomas de COVID-19 antes de salir de casa, si detectan algún síntoma deben quedarse en casa. Los estudiantes de primaria estarán en clase cinco días a la semana, mientras que los estudiantes de secundaria solo va ir por algunas horas a la semana, gran parte de sus clases serán virtuales. En los dos casos los estudiantes deberán mantener el distanciamiento físico y solo tendrán contactos con los estudiantes de su aula de clases, para seguir un cerco epidemiológico en caso de algún caso de Covid-19. Las escuelas y las juntas también contarán con el apoyo de hasta 500 nuevas enfermeras en las unidades de salud pública, con el paso gradual para ayudar con los protocolos locales de salud. Para conocer todas las medidas de salud y seguridad en las escuelas, por favor visite https://www.ontario.ca/page/covid-19-reopening-schools

TORONTO -- El gobierno de Ontario preparando una serie de anuncios publicitarios que ayudarán a informar a los padres y miembros del público de las medidas de salud que entrarán en vigor a medida que los niños regresen clases en septiembre. En uno de ellos, la provincia reitera que los estudiantes de primaria estarán en clase cinco días a la semana, mientras que los estudiantes de secundaria comenzarán el año en un modelo adaptativo con "asistencia a tiempo parcial en el aula".

"Para mantener a todos seguros, se están tomando medidas para mantener el distanciamiento físico mediante el uso de agrupaciones sociales, el almuerzo en las aulas y la interacción limitada entre los estudiantes y el personal", se lee en el anuncio.  

Según lo dicho por el Gobierno, se pidió a médicos, funcionarios de salud, juntas escolares y educadores que ayudaran a construir un plan integral para mantener a nuestros hijos seguros. “Trabajando juntos, nuestro plan incluye distanciamiento físico, poner más enfermeras en las escuelas, enmascaramiento, limpieza mejorada y desinfección de manos y otras medidas para asegurar el bienestar de los estudiantes y el personal de la escuela".

En declaraciones a los periodistas el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que los anuncios son importantes para comunicarse con los padres. "No dejaremos de comunicarnos. Y creo que esa es la clave del éxito de Ontario y los residentes aquí. Imagínate si no tupiéramos anuncios y nadie supiera lo que estaba pasando. Eso sería terrible."

Los líderes de la oposición han argumentado que el dinero gastado en los anuncios podría haber sido puesto en un mejor uso de la contratación de maestros o equipo de protección personal para las aulas. En un comunicado, el líder del PND Andrea Horwath dijo que Ford está "gastando una cantidad secreta de dinero público en propaganda derrochadora para promover su esquema de aulas llenas de gente".

Algunas normas:

  • Las escuelas deberán tener señales para reforzar la autoevaluación, la higiene de las manos, el distanciamiento y el uso unidireccional de los pasillos, señales en los baños, desinfectante para manos y un control especial en el uso de parques infantiles y terrenos escolares.
  • Los estudiantes de los grados 4 a 12 deberán usar máscaras no médicas o de tela en el interior de la escuela, incluso en los pasillos y durante las clases.
  • Los estudiantes de kindergarten a Grado 3 serán alentados, pero no requeridos, a usar máscaras en espacios interiores.
  • Profesores y personal, deberán llevar máscaras médicas y protección para los ojos, con excepciones razonables para las condiciones médicas.
  • El personal escolar que esté regularmente en estrecho contacto con los estudiantes recibirá todo el equipo de protección personal (EPP)adecuado.
  • Las escuelas limitarán o incluso prohibirán significativamente a los visitantes, incluidos los padres.

Para conocer todas las medidas de salud y seguridad en las escuelas, por favor visite https://www.ontario.ca/page/covid-19-reopening-schools

 

 

Comentarios

escribenos